Los Amigos Invisibles en España: la banda venezolana regresa a Europa para presentar “Cool love”, su nuevo disco

Los Amigos Invisibles en España

La agrupación caraqueña vuelve a Europa, todo esto en el marco del estreno de su más reciente álbum titulado “Cool love”.

Los Amigos Invisibles aterrizarán en España este 23 de abril en una gira que los llevará por cuatro grandes ciudades: Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia.

Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991, nominada en múltiples ocasiones al premio Grammy, y que cuenta además con dos Grammy Latino. Su música mezcla elementos del disco, acid jazz, funk, salsa y merengue, con diversos ritmos latinos.

En 1996, en una tienda de discos de Nueva York, David Byrne (vocalista y fundador de Talking Heads, la mítica banda británica de los 70’s), se encontró con la única copia que había de “A typical & autoctonal Venezuelan dance band“, el primer larga duración de Los Amigos Invisibles. Una llamada de larga distancia, de Byrne a Los Amigos, cambió el rumbo de este grupo de jóvenes que solo se dedicaba a hacer la música que les gustaba en presentaciones por Venezuela.

Nuevo disco

Cool love” es un álbum lleno de música bailable con raíz afro. La producción refleja, una vez más, la esencia del grupo: la diversión. Como los mismos integrantes han manifestado, es necesario desestresarse en un mundo cada vez más hostil.

Apoyado por Gozadera Records, se trata del disco número doce de Los Amigos Invisibles, con trece temas y cuatro interludios que invitan al goce, a pasarla bien, como ha sido su premisa desde que se dieron a conocer hace tres décadas.

Los Amigos Invisibles en España:

  • Sala Trinchera – Málaga 23/04/2023 –
  • Sala La Riviera – Madrid 25/04/2023
  • Sala 2 Razzmatazz – Barcelona 26/04/2023
  • Sala Rock City – Valencia 28/04/2023
Mal Pensada - Los Amigos Invisibles
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.