fbpx
Fasenuova

Los Aullidos metálicos de Fasenuova

Más industrial que “Ortigas públicas” (2007), “A la quinta hoguera” (2012) y  “Salsa de cuervo” (2013), el dúo asturiano Fasenuova presentó en formato digital el pasado 16 de enero su nueva placa: “Aullidos metálicos”. Sonido oscuro, noise, punk y techno se presentan una vez más en este trabajo.

“En este disco pensamos que hay más sonido referente a lo que son nuestras actuaciones, nuestros conciertos. Todo el disco viene a ser una especie de concierto grabado en estudio”, dijo Ernesto Avelino a NoEsFm a propósito de una característica de esta producción. Y así se escucha “Aullidos metálicos”, una obra integral y más estructurada como si fuese una banda sonora.

“Los tramos instrumentales aparecen por primera vez en una grabación oficial nuestra, mucho más parecido a lo que hacemos en vivo. La música está más en primer plano, la voz se ha dejado un paso atrás, aunque sigue siendo importante”, agregó Roberto Lobo.

El ruidismo deja de ser un elemento esencial, para dar paso a la detallada construcción de un ambiente techno; aunque consideramos que la atmósfera sombría y asfixiante se mantiene, y eso lo supo entender su nuevo productor, el conocido Dj Oscar Mulero, quien también hizo la mezcla.

“Aullidos metálicos” fue masterizado por Carlos Koschitzky, de Master Estudio; y el sello disquero que lo respalda es Humo, de Pablo Fernández, lo que antes fue Discos Humeantes. La portada, a cargo del reconocido diseñador Igor Casayjardín, expresa el contenido del disco: el brazo desmembrado de un cyborg mostrando cables por venas.

Actualmente el dúo está “a la espera de que lleguen los vinilos para luego buscar la fecha para presentarlo, la fábrica se demora en estos tiempos en los que todo el mundo quiere editar en vinilo”, comentó Avelino, y es por eso que aún no dan fecha oficial de presentación. Para este año el dúo tiene previsto volver a sus conciertos y, por supuesto, mostrar en vivo su nueva producción.

“Ahora mismo estamos colaborando con un video de la artista asturiana llamada Cristina Busto. Con ella hemos concebido un show audiovisual o teatral llamado ‘Everything is dirty’, que ya está estrenado y que pronto se representará en centros de arte, festivales y demás eventos”, señalo Lobo como otra de sus labores para este 2016. Mientras, el disco digital se puede escuchar y adquirir en somoshumo.bandcamp.com.

“Aullidos metálicos” es otra búsqueda experimental de Fasenuova, que ya es una referencia en materia de electrónica europea.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: