Los bilbaínos airu aceleran pulsaciones con “Voy tan deprisa”, reverso de su nuevo single en vinilo

airu voy tan deprisa

“Voy tan deprisa” se suma a “Con las ventanas tan grandes me da vergüenza mirar”, un single que hará las delicias de los amantes del indie pop.

Con paso seguro y firme, airu, la joven banda de Bilbao lanza “Voy tan deprisa”, hit perteneciente a su último single con dos canciones que hoy se publica de la mano del sello barcelonés Snap! Clap! Club y la disquera francesa Hidden Bay Records.

Un paso cuesta arriba que les hace saltarse la norma, no escrita, de que las cara B en los singles eran el lado de la calma, el punto de relax. Sin embargo “Voy tan deprisa”, que así han titulado este torpedo de dream pop, es un claro ejemplo de cara AA, completando la misteriosa “Con las ventanas tan grandes me da vergüenza mirar” que el conjunto publicó el pasado 14 de mayo.

La canción representa una urgencia pop, una “invitación para subir nuestras pulsaciones, moverse, bailar, cabrearse y sentir”, comenta la banda capitaneada por Irune y que completa alineación con Erik, Mikel y Patricia. El tema de las relaciones vuelve a aparecer, como lo hacía en su cinta ‘Do it for the catharsis‘ (Snap! Clap! Club, 2020), algo así como el mal de las comunicación moderna, de la ausencia, de la forma, y así canta esta vez “ya sé que no vas a buscarme si la llamada se acaba solo cuando tú lo marcas”.

Sin duda este track, que suena a verano y llega ahora que las temperaturas comienzan a elevarse, es perfecto para introducirnos al trabajo del cuarteto vasco: una mezcla de dream pop, de sonido C-86, de voces sinuosas, ecos melancólicos, de teclados rampantes, de pura actitud.

Finalmente, la banda presentará el nuevo 7″ en las ciudades de Donostia (18 de junio en Dabadaba), Bilbao (20 de junio en Bilborock) y Madrid (10 de julio en Maravillas).

airu - Voy tan deprisa

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.