Los Childrens liberan disco inédito: “The electric signatures”

Los Childrens The Electric Signatures

La banda chilena Los Childrens lanza “The electric signatures”, un álbum perdido con material extra.

El músico Jorge Barahona, quien actualmente lidera el proyecto pop La Playa, hace revisión al pasado estrenando material inédito de Los Childrens, banda que el artista encabezó por varios años (ahora en pausa), y con la que alcanzó cierta notoriedad en el panorama independiente, fruto de una seguidilla de singles como “El loco”, “Alma de oro” o “1991”.

Se trata de un segundo disco “perdido” llamado “The electric signatures”, cuya difusión fue muy escueta, tras nunca haber sido compartido en redes. A poco más de una década, Barahona lo recupera para subirlo a plataformas digitales. Un trabajo que venía a suceder el debut “Cheap shit shia” (2009), y que los hizo recorrer bastante el circuito capitalino, además de poder concretar shows en regiones (Coquimbo, La Serena y Valdivia).

La obra pendiente de Los Childrens se registró en el verano de 2012 en Dreamcatcher Estudios (La Serena), y fue producida por la misma banda, en ese momento conformada por: Juan Lagos (bajo), Sergio Cáceres (guitarra slide), Damián Rojas (guitarra), Boris Vega (percusiones), Ricardo Méndez (coros y programaciones), y el propio Jorge Barahona (guitarra, voces, sintetizador y programaciones).

Como novedad, “The electric signatures” trae material extra que incluye dos canciones extraídas de presentaciones que la banda ofreció en Radio USACH (programa Escena Viva) y en Sala Prove (Barrio Italia), en 2014. Lo último que publicaron, oficialmente, fue el homónimo “Childrens” en 2017, para luego entrar en un receso sin contemplar una fecha de regreso definida.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.