fbpx
Ramas Rotas

Los chilenos Ramas Rotas estrenan EP: “Debacle”

El trabajo publicado por el sello Palmera Litoral nos trae un sonido fresco, lleno de guitarras melodiosas y reflexiones sobre la vida y el amor

Si bien Ramas Rotas existe desde el 2018 fue un año después cuando empezaron a llamar la atención, a través de dos primeros singles (“Rito de Chüd”, “Dulzura epocal”). Estas canciones ya nos daban algunas pistas de lo que sería su EP debut “Debacle”, publicado hace algunos días en plataformas de streaming.

Las guitarras son las encargadas de introducirnos al mundo de Ramas Rotas en “Fantasía serf”, primer track del EP recién estrenado bajo el alero de Palmera Litoral (Super Especial, Por Qué Nos Hablan, entre otros). Las cuerdas son el hilo conductor de “Debacle”, que a través de cuatro canciones se encargan de plasmar un sonido refrescante y actual, inspirado en bandas chilenas actuales que han destacado en estos últimos 5 años (Niños del Cerro, El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco).

“Aunque todo parezca”, “Tu reloj” y “No vas a volar”, completan el tracklist de este EP grabado en diversos lugares entre los meses de abril y octubre del 2019 y producido por la misma agrupación. “Son canciones antiguas que retratan una foto de lo que fueron los inicios de la banda, incorporando también sonidos nuevos, como teclados y sintetizadores”, explican sus integrantes que actualmente trabajan en lo que será su primer disco larga duración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: