fbpx
Los Cristales

Los Cristales presentan su set electrónico en Berlín Pub

Los Cristales llevan su formato electrónico a Berlín Pub este sábado 1/2 desde las 22 horas. Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en Craz Librería (Córdoba 954, Local 10)

La banda rosarina Los Cristales, se presentará en su flamante formato electrónico el sábado 1º de febrero a las 22hs en Berlín Pub. Luego de estrenar exitosamente a fines de 2019 este nuevo set, donde reversionan las canciones de su primer disco “Valle de los espejos” en un ritmo bailable, Los Cristales vuelven al ruedo a pedido del público, dando el puntapié inicial del 2020 en el mítico espacio del pasaje Poeta Fabricio Simeoni.

Los Cristales es una banda oriunda de Rosario formada a finales de 2015. El grupo está conformado por Pablo Holsman (voz y guitarra), Emmanuel Guiñazú (Bajo), Rodrigo Di Cosco (Sintetizadores), Lorenzo Bosio Siquot (batería) y Agustín Muntaabski (Guitarra principal).

El formato electrónico del grupo surgió a partir de una superposición de fechas para el baterista en el pasado mes de diciembre, cuando Gladyson Panther, su otra banda, estaba comprometida en Buenos Aires mientras que Los Cristales formaban parte de la grilla del segundo episodio del festival Núcleo.

Con el batero tocando en Capital Federal, el resto del grupo fue a fondo con un formato que los tentaba desde tiempo atrás, un formato eléctrico que inyecte a las canciones de una perspectiva fresca y más cercana al baile.

“Nos tentaba hacer un set así por las posibilidades que te permite”, explica Holsman, luego del último ensayo previo al toque en Berlín.

“El set electrónico te permite mucho, ya sea por comodidad de espacio porque podemos tocar en lugares más chicos; de movilidad porque no hay que andar con una batería a cuestas; y por el contexto de nuestra ciudad que atosiga eventos en los que tocan bandas emergentes “por los ruidos molestos”, la bata es medio la condición para que te caiga la muni”, detalla el vocalista, señalando la delicada situación que atraviesa el circuito local independiente.

“Con Emma nos juntamos a hacer los beats. La idea era no emular la batería sino hacer otra cosa, otro audio, otra línea rítmica. Lo que llevó, una vez que se agregaron los aportes de Pati y Rodro, a transformar los temas, algunos quizás hasta el borde ser irreconocibles a no ser que conozcas las letras”.

Por último Holsman apunta que “cada cosa que hacemos en este proceso nos hace sentir como si estaríamos haciendo algo nuevo”.

El debut de <<Los Electrocristales>> llegó en el mencionado festival Núcleo, ante unas 400 personas que sobre la medianoche del sábado se dejaron llevar por el pulso bailable que ostentaban las canciones de siempre, ahora ideales para mover el cuerpo y tararear como gemas de tres minutos.

La intervención electrónica del pop elegante del grupo resultó en una acelerada pista de baile con influjos mancunianos, plenos de melodía y estribillos épicos entre la melancolía y el anhelo.

Tocando en el segundo escenario del evento, ubicado sobre una de las salidas del Galpón de la Música, el set tomó ribetes de warehouse, con el público bailando bajo la oscuridad profunda y las luces que golpeaban los sentidos al ritmo de canciones como “Caleidoscopio” y “Martha Vickers“. Con Holsman usando un piluso negro, saltando desde el escenario al público y del público al escenario, la sensación de fiesta corporal se acrecentó, dejando en claro que las canciones de la banda resisten diferentes aproximaciones y que el rango del grupo todavía está por descubrirse.

A pesar de algunos inconvenientes con el cableado del sonido, esa noche el resultado fue óptimo, ubicando a Los Cristales entre lo mejor del festival, además de dejar una sensación gratificante, tanto por lo sorpresivo como por la certeza que quizás la noche no volvería a repetirse.

No pasó mucho tiempo para que los asistentes de ese segundo episodio de Núcleo exigieran una nueva entrega del formato, reclamando una nueva oportunidad de disfrute. Debido al boca a boca que se generó, pronto se sumó el pedido de quienes no pudieron estar presentes. Sin confirmar ni negar una nueva fecha, Los Cristales cerraron su año con una buena estrella que promete acompañarlos en el recién estrenado 2020.

Foto principal: Barro Coral

Más sobre Los Cristales

Los Cristales es una banda oriunda de Rosario formada a finales de 2015. El proyecto toma cobra un inicio formal con la salida de su primer trabajo de estudio, el EP “Las buenas formas del desencanto”, lanzado en julio de 2016.

En 2018 se publica su primer trabajo larga duración “El valle de los espejos” el cual cuenta con 12 tracks que recorren sonidos provenientes del rock, pop, new wave, post-punk, shoegaze además de combinar también elementos de la música popular latinoamericana. En 2019 se edita el disco de remixes “Reflejos del valle”, el cual consta de cuatro temas de “El Valle de los espejos” remixados por los productores rosarinos Pastachuli, Hipertelia, Silvio Astier y Fede Baronio.

Actualmente, la banda se encuentra realizando la postproducción del video de “Caleidoscopio”, el cual fue filmado íntegramente en ciudad de Rosario a principios del verano. La canción, una de las favoritas del público en cada de unas de sus presentaciones, es también la pista más reproducida en Spotify. El estreno del video se espera para el mes de marzo.

Electro Los Cristales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: