fbpx
Los discos de vinilo se venden más que los CD en EE. UU.

Los discos de vinilo se venden más que los CD en EE. UU.

Un informe sobre la primera mitad de 2020 encuentra que el vinilo representa el 62% de los ingresos por música física

Los discos de vinilo se han vendido más que los CD en Estados Unidos por primera vez desde la década de los 80, según datos de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Un informe sobre la primera mitad de 2020 en la industria de la música grabada dice: “Los ingresos por álbumes de vinilo de 232 millones de dólares fueron el 62% de los ingresos físicos totales, lo que marca la primera vez que el vinilo supera a los CD en un período así desde la década de 1980”. El informe reconoció que los discos de vinilo representaban solo el 4% de los ingresos totales por música grabada.

El streaming continúa aumentando su dominio del mercado. Representó el 85% de los ingresos en la primera mitad de 2020, generando $ 4.8 mil millones, en comparación con $ 4.3 mil millones en el mismo período del año pasado, cuando su participación fue del 80%. Las descargas digitales ahora representan solo el 6% de los ingresos.

Los oyentes estadounidenses también están cada vez más dispuestos a pagar por servicios premium para escuchar música sin publicidad, de 58,2 millones en el primer semestre de 2019 a 72,1 millones en el mismo período de este año.

La popularidad del vinilo también sigue creciendo en el Reino Unido, con un aumento de las ventas en 2019 del 4,1% respecto al año anterior, aunque la tasa de crecimiento se ha ralentizado tras el auge del “renacimiento del vinilo” a mediados de la última década.

Los discos de vinilo se venden más  Los discos de vinilo se venden más  Los discos de vinilo se venden más

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: