Los Estanques

Los Estanques lanzan disco y 6 shows bajo el apoyo de Girando por Salas

La agrupación de rock español Los Estanques arrancará en febrero la gira de presentación de su tercer trabajo discográfico


Aparte de su presentación en Madrid, la gira consta de seis conciertos con la ayuda de Girando por Salas, un circuito de músicas populares que llevará a Los Estanques a diversos puntos del país como Miranda de Ebro (Burgos), Zamora, Cáceres, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Logroño y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En «Los Estanques», un álbum que verá la luz el próximo 22 de febrero, podremos ver plasmadas las inquietudes musicales de la banda a través de 13 canciones que fusionan estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz.

Haciendo alarde de la frescura que les caracteriza, la variedad estilística compilada en este nuevo disco queda perfectamente integrada dentro que lo que es ya la marca de la casa: lo que ellos mismos han denominado Pop Progresivo Psicodélico.

En esta tercera producción, editada por The John Colby Sect e Inbophonic Records, Los Estanques se pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodélica y el progresivo sin despeinarse.

GPS

Girando por Salas (GPS) es un circuito para la promoción de la música actual, facilitando a los artistas emergentes un ciclo de conciertos más allá de su propia comunidad autónoma, potenciando así los shows en directo.

GPS está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Foto principal: Sergio Albert

Los Estanques Gira