fbpx
autoplacer

Los ganadores del Festival Autoplacer 2015

Cada vez son más los espacios para la música independiente en Iberoamérica. En esta oportunidad se trata de un evento que se lleva a cabo anualmente en España. El VI Festival Autoplacer, el cual anunció la semana pasada los ganadores.

La iniciativa pertenece al colectivo madrileño Autoplacer Sindicalistas, que está centrado en la promoción de bandas emergentes, en novedosos métodos, la autoedición y la libre distribución. Adolfo Párraga, José Díaz, Manuel Moreno y Roberto Salas son los responsables de la cristalización de este proyecto, que este año, una vez más, dio a conocer a interesantes propuestas españolas.

“El concurso está abierto a todos los grupos que cumplan los requisitos de las bases del concurso, sea cual sea su estilo y su formato en directo, cuya última y principal finalidad es la de darles apoyo y disfrutarlos. Se valora positivamente la originalidad de la propuesta y su proyección de futuro”, afirma Manuel Moreno a NoEsFm.

Hasta ahora el concurso abarca la geografía española, pero no descartan la posibilidad de extenderlo en el ámbito internacional. “Al ganador le editamos un disco en vinilo (doce pulgadas) y le damos doscientas copias. También tocan en nuestro Festival Autoplacer, que se celebra todos los años en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (Madrid) junto a grupos ya consagrados”, refiere Moreno.

Fueron veintiún proyectos seleccionados y que se clasifican de la siguiente forma: un ganador absoluto, cinco proyectos más votados (ex-aequo) y los quince más valorados. Los afortunados fueron: Pan Total (ganador); Igor, Hielo en Varsovia, Matarse en la Castellana, Muerte Mortal y SALFUMÁN (los cinco más votados). Estos cinco finalistas publicarán un disco compartido a modo de recopilatorio editado por Autoplacer.

Los proyectos concursantes de esta edición abarcaron los más variados estilos y vertientes del rock, pop, electrónica, experimentación y más. Los interesados pueden revisar las bases del concurso aquí.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment