“Los límites”, el segundo y onírico disco de Agathe Cipres

Los límites Agathe Cipres

Producido por la argentina Candela Cibrián, este nuevo EP cuenta con 5 canciones que hablan de manera teatral sobre la libertad y cómo intentar llegar a ella.

Agathe Cipres, compositora y multiinstrumentista francesa radicada en Buenos Aires desde 2010, presentó hace unos días “Los límites”, su segundo trabajo discográfico.

Antecedido por “Atrappe-Moi” (2017), “Los límites” muestra una nueva faceta en la carrera artística de la música oriunda de Le Havre. Apostando por sonoridades electrónicas, dramáticas y oníricas atmósferas, detalles preciosistas y una estética art pop, los tracks que conviven en el más reciente trabajo de Agathe se compusieron entre sus 31 y 33 años, período que la artista reconoce como un momento de fuertes cambios en su vida.

“Después de sacar mi primer disco, cuyas canciones nacieron muy rápido y naturalmente, aparecieron los demonios mentales que me decían ‘tenés que hacer mejor y más’, ‘tenés que saber lo que estás haciendo y lo que querés’. Voces de autoboicot que son las mejores amigas del bloqueo creativo. A partir de eso, y a través de las canciones, intento hablar con esas voces; analizarlas y entenderlas para que dejen de aparecer”, confiesa Cipres.

Combinando el formato canción propuesto por Agathe, con universos sonoros casi cinematográficos surgidos de la mano de Cibrián, “Los límites” es una invitación a ir más allá. Así, el primer y único single adelanto del EP fue “Diferentes“, una oda a la autenticidad en clave de pop electrónico en el que la compositora hace un llamado a no tener miedo de tomar un camino diferente al que todos esperan.

“Las canciones del disco reflejan todos esos momentos donde el límite aprieta algo que nos obliga cambiar, decidir, cuestionar. Reflexiono acerca de cómo ajustar los límites para saborear algo parecido a la libertad”, sentencia la autora.

“Los límites” cuenta con la participación de Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta.

Fuente: Loreta Neira Ocampo

LOS LÍMITES | Agathe Cipres | full EP

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.