fbpx
Dexist Los no lugares

“Los no lugares”: el concentrado dark wave de Dexist

La banda barcelonesa Dexist, formada en Cornellà de Llobregat en 2013, acaba de publicar “Los no lugares”, un álbum lleno  de sintetizadores, reverbs, guitarras, oscuridad, emociones, derrotas y críticas existenciales

Tras tres grabaciones, tocar por el área de Barcelona y telonear bandas internacionales, la formación encabezada por Dispël y Àlex Almarza, se ha decantado por avanzar hacia la senda del electropop, la synthwave y el pop oscuro, sin olvidar la esencia post-punk que tanto ha caracterizado a Dexist.

En esta producción se hace referencia al estar permanentemente en un no lugar, en espacios del anonimato donde las personas perdemos la identidad y nos cometemos en simples autómatas y/o simples actores.

10 tracks, que buscan provocar en el oyente cierta nostalgia, emoción y alguna liberación personal: la banda sonora perfecta para renacer de las cenizas.

Una obra que nos lleva a ciertos aires de los 80 y nos puede recordar a bandas como The Cure, New Order, o bandas más actuales como The XX, She Past Away, Soft Kill hasta llegar a Dorian.

Finalmente, el próximo 30 de junio tendrá lugar la presentación oficial del disco en la Sala Freedonia de Barcelona, junto a las formaciones locales Erisian y The Red Ashes, bajo la tutela de Musarañas Records. La grabación ya está disponible en las principales plataformas digitales y en la programación diaria de NoEsFm radio.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: