La banda barcelonesa Dexist, formada en Cornellà de Llobregat en 2013, acaba de publicar “Los no lugares”, un álbum lleno de sintetizadores, reverbs, guitarras, oscuridad, emociones, derrotas y críticas existenciales
Tras tres grabaciones, tocar por el área de Barcelona y telonear bandas internacionales, la formación encabezada por Dispël y Àlex Almarza, se ha decantado por avanzar hacia la senda del electropop, la synthwave y el pop oscuro, sin olvidar la esencia post-punk que tanto ha caracterizado a Dexist.
En esta producción se hace referencia al estar permanentemente en un no lugar, en espacios del anonimato donde las personas perdemos la identidad y nos cometemos en simples autómatas y/o simples actores.
10 tracks, que buscan provocar en el oyente cierta nostalgia, emoción y alguna liberación personal: la banda sonora perfecta para renacer de las cenizas.
Una obra que nos lleva a ciertos aires de los 80 y nos puede recordar a bandas como The Cure, New Order, o bandas más actuales como The XX, She Past Away, Soft Kill hasta llegar a Dorian.
Finalmente, el próximo 30 de junio tendrá lugar la presentación oficial del disco en la Sala Freedonia de Barcelona, junto a las formaciones locales Erisian y The Red Ashes, bajo la tutela de Musarañas Records. La grabación ya está disponible en las principales plataformas digitales y en la programación diaria de NoEsFm radio.