fbpx
Moldes Los Olivos

“Los Olivos”: ruidismo y sosiego en el regreso de Moldes

La banda peruana Moldes presenta “Los Olivos”, un nuevo track inmerso en dream pop, letras nostálgicas y poderosas guitarras noise

“Los Olivos” es una canción melancólica y esperanzadora que habla sobre momentos cotidianos, el pasado y un posible futuro agradable y más tranquilo que el presente. En lo musical también es así: los guitarrazos se mezclan con vocales tranquilas que inspiran calma y momentos de paz en la playa. Así mismo, Los Olivos, es un distrito de Lima, Perú donde nació la banda, y la portada es una foto tomada en los años setenta de un proyecto experimental de vivienda que se ubica en ese lugar.

“Los Olivos” es el sencillo que deja en claro qué se puede esperar del resto del álbum, que es uno de los proyectos premiados por los Estímulos de las Artes y la Cultura del Ministerio de Cultura de Perú, en la modalidad de Producción Fonográfica, en el 2019.

En cuanto a la producción de esta canción en sí, la composición estuvo a cargo del fundador de la banda Efrén Castillo y el track fue coproducido y arreglado por Somontano (Diego Chávez), un joven productor y cantautor peruano.

La última visita de Moldes a México se dio en mayo de 2019, en el marco de FIMPRO, en Guadalajara; además, en 2015 se presentaron en el Festival Marvin en una gira junto a la banda peruana El Hombre Misterioso. Su próxima producción ya está en camino y el disco saldrá antes de que finalice este 2020.

Moldes es una banda de noise pop, que se caracteriza por navegar en una ruta musical que va desde el rock psicodélico al pop, y del kraut-rock al noise. Han girado por Colombia, México, Bolivia y Europa. Con dos producciones bajo el brazo, alistan su tercer disco con un sonido más cercano al pop contemporáneo de la escena independiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: