Los Pasos estrenan “Cansado”, tercer avance de su esperado EP debut

Los Pasos Cansado

Bajo la producción de Sello Trigal, esta canción retrata la angustia de no poder escapar y la travesía personal de encontrarse a uno mismo.

Los Pasos es una banda chilena que se originó en la ciudad de Los Andes. Anteriormente, formaron parte del proyecto Verdearrebol, con el cual lanzaron un álbum completo. Después de algunos cambios en la formación, decidieron cambiar el nombre del grupo y comenzar una nueva etapa musical. Así fue como en 2022 publicaron sus primeros sencillos titulados “Saber de ti” y “Las Abejas“, los primeros acercamientos a su primer EP que verá la luz este año. Antes de llegar a eso, hoy la banda ha lanzado un tercer adelanto titulado “Cansado”.

Una melodía luminosa nos sumerge en esta nueva entrega de Los Pasos, quienes fusionan indie, pop, rock y pinceladas psicodélicas para crear una propuesta sonora cautivadora. En esta ocasión, nos hablan sobre escapar de la monotonía y encontrarse a uno mismo. El coro nos susurra “nada, no tengo cariño, ¿por qué nadie me encuentra ya?”, expresando la propia experiencia y la búsqueda de tranquilidad y autocuidado.

“Es una canción que fue escrita en pandemia y que habla de la desesperación de no poder salir, y de encontrarse con uno mismo. Es en ese encierro cuando te das cuenta de todas las carencias que tienes, al requerir o necesitar un cariño exterior, cuando ni siquiera te estás preocupando de estar bien contigo mismo. Cuando uno es carente lo proyectas, y también al revés, cuando estás más pleno y realizado, transmites eso y le haces bien a la gente”, detalla Felipe Aguilar, cantante, guitarrista y compositor de la banda.

Recientemente agregados al catálogo de Sello Trigal (Rompeola, Daniela Gatica, Basek, entre otros), Los Pasos se están preparando este año para lanzar su primer EP, el cual incluirá “Cansado”, disponible actualmente en plataformas digitales, junto con sus anteriores sencillos.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.