fbpx
Los Pixel

Los Pixel nos cuentan sobre sus nuevas producciones

Mirar el futuro con ideas del presente. “El retrofuturismo se centra en recuperar e incluso en crear realidades alternativas o de ciencia ficción con ideas antiguas al tiempo presente”, nos dicen en el escrito “Retrofuturismo: la ambientación que nació sin querer”, de la página Impactos Críticos

“Es cómo veían el futuro en los años 50”, comenta a NoEsFm Néstor Villasmil, el director y coproductor del video de “La vida es un tren”, presentado el pasado 7 de octubre en YouTube por la banda de pop rock venezolana Los Pixel.

Sin duda, el trabajo audiovisual está alimentado con ideas retrofuturistas. “Nos inspiramos en un artista que ilustraba el futuro, Chris Foss. De ahí partió la estética de este proyecto visual que trabajamos con Villasmil”, asegura Pablo Fernandes, bajista de la banda.

El tema es una versión, pues el original corresponde al disco “Cuánto cuesta” del año 2010. “Es un tema de hace cinco años, pero lo grabamos de nuevo y se guardó. Y dada la atemporalidad de Internet y la situación del país, vino la oportunidad de presentarlo ahorita”, refiere el vocalista Pablo Dagnino.

El videoclip es una animación en 3D e incorpora elementos arquitectónicos de Caracas (la cúpula del Poliedro por ejemplo). “Cuando salió el disco -‘Cuánto cuesta’-, ese tema me gustó para este video. Es una historia lineal y el estilo que utilicé fue la ciencia ficción. Eso se presentó y se engavetó como por uno o un par de años”, refiere Villasmil. La ocasión para presentarlo no podía ser sino el actual momento.

Para quienes no conocen a Villasmil, es un director audiovisual con trayectoria en el mundo del video y la animación, que ha trabajado para comerciales y para diferentes músicos como Famasloop, Pacífica, Vagos y Maleantes, Desorden Público, Yátu y muchos más.

Cabe señalar que “La vida es un tren” también cuenta con otra versión, en vivo, que se encuentra en un disco apoyado por Amnistía Internacional como parte de la campaña Basta de Balas, donde también participan otros artistas venezolanos.

Los-Pixel-2

Disco en Camino

La agrupación Los Pixel nació en el año 2000 y está formada por Pablo Dagnino (voz), Héctor “Tito” Fierro (guitarra), Pablo Fernandes (bajo) y Eduardo Sáez (batería).

La versión de “La vida es un tren” estará en el próximo álbum que Los Pixel están preparando. Aún sin nombre, la placa se halla en fase de preproducción. “Viene con un sonido renovado, sin desvirtuar la esencia de Los Pixel. Habrá más trabajo de sintetizadores y electrónica”, comenta Fernandes.

La producción está a cargo de la banda y Diego Márquez (de Zapato 3). Fernandes también refirió que hasta ahora está planteado presentarlo como un disco independiente -si no surge otra oferta-, dada la situación de las casas disqueras, y que tienen pensado darlo a conocer durante el primer trimestre del próximo año, si no hay eventualidades que retrasen su lanzamiento.

El arte del disco está a cargo del mismo Villasmil, quien está produciendo un par de videos más de dos temas de ese disco: “La clave” y “Horas ligeras”. Tanto Fernandes como Villasmil aseguraron que la estética será más surrealista, a diferencia de la propuesta retrofuturista del primer single.

Entre otros proyectos que tiene el grupo, además del disco y los dos videos, se hallan ofrecimientos que lograron en la reciente Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN 2015), organizado por MinCultura. En este evento la banda participó y fueron contactados por productores. Entre las ofertas, tienen invitaciones a Brasil, Uruguay y otras propuestas que esperan concretar. “El año que viene nos enfocaremos en la internacionalización de la banda, ya tenemos las puertas abiertas gracias a nuestra participación en la FIMVEN. Ya veremos qué podemos lograr con el disco y el grupo en sí”, señala Fernandes, quien no descarta la participación de otros músicos en ese esperado trabajo discográfico.

Foto principal: Victor Amaya

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment