Los Residentes presentan “Sharigirl”, añoranza por los buenos recuerdos

Los Residentes Sharigirl

La canción, con aire ochentero, será parte del nuevo LP de la agrupación peruana.

En los últimos meses el pop ha rellenado las playlist peruanas sin ningún recelo ante otros géneros, semana tras semana las producciones sonoras tienen más brillo, personalidad y esos aires divos que nos recuerdan a Bowie y muchos otros introvertidos llenos de talento. Hoy conocemos desde Perú a Los Residentes, una banda que desde el 2016 inicia su camino en la música, sin embargo, desde el 2021 sus aires son refrescados con influencias del pop americano de los años ochenta.

En 2021 el grupo presentó su single doble “Sharigirl” y “Ampliemos el stereo“, ambos tracks con cierta lejanía en géneros, por un lado una canción pop bien elaborada y en detrás de éste, una suerte de bachata indie que despierta curiosidad en el escucha. Todo esto se debe a que el concepto de la banda gira en torno a ser una “residencia” de sonidos, buscando explorar sonidos, más allá de simplemente simular lo que suena en la FM.

Cabe destacar que “Sharigirl” cuenta con un video que expone lo duro que es a veces olvidar una relación, sumergiéndonos en los recuerdos y dejando que viajemos por ellos, no de una forma triste, si no, una especie de recuerdos que nos saca una sonrisa.

“Nos sentimos muy emocionados, esperamos en realidad que pueda llegar a muchos oídos. Ha sido un gran paso a escala, sabemos que falta mucho más, pero queremos vivir esto con mucha alegría y también ver en eso reflejado en el público”, comentan Los Residentes sobre ‘Sharigirl’.

Sharigirl | Videoclip | Los Residentes
Renzo Lobato

Author: Renzo Lobato

Comunicador peruano y gestor cultural especializado en música. Fundador de las plataformas musicales Rock Achorao, Rock Lima Sur y de la agencia Indie.gestión