El grupo más desafiante del under argentino está conmemorando una década de “Hola”, su primer EP, con un evento único en Niceto Club, al mismo tiempo que presenta un tema inédito rescatado de su cápsula del tiempo.
El conjunto de punk desgarrado que causó un gran impacto en la escena underground bonaerense está conmemorando 10 años de música y rebeldía. En ese sentido, Los Rusos Hijos de Putx anuncian un esperado regreso, cargado de energía y contundencia, comparable con una bomba molotov.
La celebración del aniversario de Los Rusos Hijos de Putx está programada para el 26 de agosto en el Niceto Club, en un único y esperado espectáculo que ha agotado todas sus localidades. En esta ocasión, la pandilla que protagonizó algunos de los más intensos pogos de la década revivirá el ritual pagano que dio inicio en “Hola”, su primer EP, lanzado en 2013.
Además, en esta ocasión la agrupación recuerda su origen y su cosmovisión única al presentar “Llueve”, un tesoro inédito que ha permanecido guardado en su cápsula del tiempo. La canción “emopunkypop”, compuesta en 2018, quedó fuera de su último disco “Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor” y aborda la temática de surfear la inercia y forjar el propio destino, lo que quizás sea la idea central que los une y motiva como banda.
Finalmente Los Rusos Hijos de Putx están intactos, repletos de fuerza y traen consigo el ADN de toda una generación de música autogestiva y llena de pasión.