Los Salvajes: la legendaria banda española celebra sus 60 años

Los Salvajes

Los Salvajes, uno de los grupos más longevos de España, cumplen 60 años y lo celebran con un emocionante concierto en Madrid el próximo 14 de noviembre.

El 1962 fue un año especial para cinco adolescentes barceloneses, que, sin lugar a dudas y con muchas ganas, decidieron emprender una aventura que, años después, les llevaría a consagrarlos cómo una de las bandas más rompedoras de la escena musical española. Así, pues, haciendo los primeros pasos y abriendo un nuevo camino, Los Salvajes empezaron su carrera emigrando a Alemania, para volver, posteriormente, a España con más experiencia y muchas ganas de triunfar. Y, de hecho, así fue.

Desmarcándose del resto de grupos de la ciudad condal, tejieron un sonido potente y una puesta en escena provocadora, que les permitió ir adquiriendo cada vez más adeptos, conforme iba pasando el tiempo. Con influencias tan marcadas como las de los Rolling Stones y The Who, el conjunto llegó a formar parte de la lista de artistas que promovía la prestigiosa discográfica británica EMI Music. Algo que les permitió popularizar éxitos como “Hielo en vez de amor”, “Vivir sin ti” y originales versiones de temas míticos de la música popular inglesa, como “Satisfaction” (“Satisfecho”) o “Paint it Black” (“Todo Negro”).

Después de algunos años de silencio y diversos cambios en la formación original, Los Salvajes retoman su actividad en 2013, cuando deciden volver a la carga y continuar con un proyecto que les consagró como los Rolling Stones españoles. Un apodo que ofrece galones a una banda que el pasado 2022 cumplió su sexagésimo aniversario con la publicación de un álbum recopilatorio, y que este 2023 quiere celebrar con un concierto que se prevé histórico en la sala Galileo Galilei de Madrid. Actuación que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, a partir de las 21h. ¡Entradas aquí!

POP ESPAÑOL CON JESÚS ORDOVÁS - Los Sirex & Los Salvajes (1964)
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.