fbpx
Plutonio-de-Alto-Grado

Los sueños alternativos de Plutonio de Alto Grado

Más que una banda, Plutonio de Alto Grado es una familia. El proyecto está formado por hermanos y primos. Nacieron en Lima, Perú, y recientemente dieron a conocer el video del tema “Ciudad gris” que tiene tres versiones: la del demo (2013), la del Ep (2014) y la oficial que será parte de su próxima producción “Sueños alternativos”. El grupo tiene previsto presentar esta placa en el año 2016.

La versión oficial es la que escuchamos en el videoclip. Plutonio de Alto Grado surgió en el año 2007 y está integrado por Franco Oriondo Ramírez (líder, bajista, compositor secundario y voces secundarias), Omar Oriondo Ramírez (voz principal, guitarra rítmica y compositor principal), Alberto “Betin” Ramírez (guitarra líder y coros) y Diego Ramírez (batería).

“Le hicimos cambios adecuados para que la canción sea más corta y más efectiva en esto de las rotaciones radiales. Solíamos hacer temas largos, de 4:35 a 5:00 minutos. Y nos aconsejaron que era mejor unas versiones cortas. Omar hizo los cambios magistralmente y creo que a la gente le ha gustado y nosotros  amamos que a la gente le guste. Le quitamos una parte característica del intro y el post-coro, y una pequeña parte del solo fue remodelada quirúrgicamente por Omar”, señaló a NoEsFm Franco Oriondo.

La banda limeña de indie rock y britpop tomó su nombre de una frase que dice Bart en un episodio de Los Simpson. El disco contará con diez temas, y aún no saben si los apoyarán alguna casa disquera. “Sería genial que una disquera o sello nos auspicie, aunque en este país  la industria musical no existe en relación a sellos discográficos, que te pagan por escribir canciones o trabajas para ellos. Pero si no es así, nosotros lo haremos independientemente”, señaló Oriondo.

Sobre el videoclip, fue dirigido por el reconocido director chileno Mauro Muñoz, grabado en el sur de Lima (performance) y en el Centro Histórico de la ciudad, el pasado septiembre. La actriz protagonista fue Tiara Nuñez.

Plutonio de Alto Grado tiene varios planes a futuro; además del disco, hacer más videos, tratar de buscar el apoyo del sello Obbie Records e impulsar nuevas bandas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: