fbpx
Capitan-Mio-noesfm-radio

Los superhéroes y villanos de Capitán Mío

“El limón toda la vida ha tratado de tener una relación con la naranja, pero la naranja jamás lo permitió porque ella busca su media naranja no a su medio limón. A lo largo del video se ve cómo el limón va recordando las maldades que la naranja le hacía cuando eran más niños. Al final tienen una confrontación y la naranja se da cuenta de que el limón siempre ha estado para ella”, así de sencilla es la historia que narra a NoEsFm Eduardo Paco Memo, voz y teclados de la banda mexicana Capitán Mío. El cuento es lo que vemos en el segundo video del grupo, dedicado al tema “Superhéroes y villanos”, del Ep del mismo nombre.

“La historia de superhéroes y villanos se basa en una ideología la cual dicta que muchas personas nacemos con la idea de que para ser felices debemos encontrar a nuestra media naranja, pero ¿qué pasa cuando tu media naranja es un limón? Es decir, una persona con la que nunca vas a poder tener una estabilidad emocional ni afectiva”, indica Paco Memo como el trasfondo de este original video. Y es que los temas del único Ep de la banda son historias sencillas que pasan en el mundo real, pero son representadas a través de personajes.

Capitan-mio-noesfm

Capitán Mío es una agrupación prácticamente nueva, del Distrito Federal, que tiene sus antecedentes en Jomles Tibi, el nombre con el que se inició este conjunto a finales del año 2011. “Jomles Tibi era un nombre que nadie encontraba en las redes sociales, por esa razón, posteriormente decidimos lanzar el nombre nuevo, Capitán Mío, en el 2013”, afirmó su vocalista.

Sus actuales integrantes son, además de Paco Memo, Jesús Vallejo (guitarra), Misael Granados (bajo), Gerardo Betancourt (batería) y Oscar Rosas (guitarra rítmica). Hasta ahora tienen un solo Ep de cinco canciones, el cover de “Piel canela” y el primer video de “La casa de café”.

Las influencias más directas de Capitán Mío son Love of Lesbian, Carlos Sadness, Gepe, Comisario Pantera, Enjambre, Banda de Turistas, Papa Topo y Dënver. Tienen pensado hacer otro video, pero aún no saben si será del tema “El queso y el ratón” o sobre “La casa de café”. El grupo también está componiendo nuevas canciones para un segundo material discográfico.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment