fbpx
Los Tres MTV Unplugged

“Los Tres MTV Unplugged”: 25 años desenchufados

El show se grabó un 14 de septiembre de 1995 en Miami Beach, Florida y contó con la participación de los músicos chilenos y amigos de la banda como Antonio Restucci y Cuti Aste

El mítico show “Los Tres MTV Unplugged” está cumpliendo hoy 25 años. Fue el primer disco acústico de un grupo chileno para la reconocida cadena MTV Latinoamérica y el único concierto realmente desenchufado que se ha realizado, ya que sólo se utilizaron micrófonos análogos de rango dinámico, a cierta distancia de cada instrumento. Su éxito quedaría plasmado en su triple Disco de Platino, logrando ser el LP más vendido en Chile durante 1996.

La grabación se realizó solo unos meses después de la muerte de Roberto Parra, un importante cantautor y folclorista chileno, miembro de la familia Parra y una inspiración tanto para Álvaro Henríquez como para la banda en general. 

Hoy 14 de septiembre Los Tres lo celebran poniendo en venta en su tienda oficial una réplica personalizada, en tamaño original, del triple disco de platino obtenido luego del lanzamiento, en 1996. También podemos encontrar gorros alusivos al acústico, figuritas en directo y un hermoso tazón conmemorativo de los 25 años del unplugged.

“A 25 años de su grabación celebramos no solo un disco superventas, sino un hito generador de un cambio cultural en Chile: ‘Los Tres Unplugged'”, comenta la banda en su Facebook oficial.

A continuación una breve reseña de “Los Tres MTV Unplugged”realizada por el canal chileno de TV abierta Mega

.

Réplica tamaño original del disco triple platino obtenido por el álbum Los Tres Unplugged en el año 1996
Figuras articuladas coleccionables “Los Tres Unplugged”
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: