fbpx
Los Zapatos No Vuelan

“Los zapatos no vuelan”, una película que habla de músicos y no de música

“Los zapatos no vuelan” es una película dirigida por el cineasta mallorquín Francisco Gené Cort que pretende dar palabra y contar la historia de multitud de músicos que han hecho de la independencia un modo de vida

Artistas de la talla de L.A., Sex Museum, Le Punk, Crudo Pimiento, Garaje Jack, Viaje 800 o Los DelTonos demuestran con sus testimonios que labrarse una carrera es un camino lleno de rosas y de espinas. El deseo de expresarse de manera creativa y el contacto con el público durante los conciertos parecen compensar los escasos medios económicos con los que se cuenta en gran parte de las ocasiones.

Esta situación obliga a que muchos artistas ejerzan también el papel de roadies de sus conciertos, se encarguen de la promoción y tengan que buscarse un empleo complementario para llegar a fin de mes. Unos sacrificios que, unidos a las disensiones entre los miembros de una banda y la situación de la industria musical en España, han provocado que muchas formaciones acaben desapareciendo.

No obstante, la película no se nutre solamente de las declaraciones de los protagonistas, sino que también nos ofrece la posibilidad de escuchar a los grupos en actuaciones en directo o en íntimos sets acústicos.

“La historia de “Los Zapatos No Vuelan” pretende dar palabra y contar la historia de multitud de músicos que han hecho de la independencia un modo de vida. Aquí podremos encontrar artistas con talento suficiente como para vivir de la música pero que han tenido que abandonar su grupo principal para dedicarse a otras tareas, otros han disuelto el grupo al que lideraban, o simplemente han decidido seguir con el grupo de toda la vida, resistiendo contra todos los problemas que aparecen en el día a día” , explica Francisco Gené Cort.

El estreno de “Los Zapatos No Vuelan” será en ContraClub Madrid, el próximo 3 de junio a las 22 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: