fbpx
luca

Luca Prodan, el sonido y la furia

Objetos, discos, ropa, instrumentos, fotografías y grabaciones que formaron parte de la intimidad del cantante de Sumo llegan al público a través de la muestra “Luca, el sonido y la furia”, la cual se abrió el pasado 3 de diciembre y que se podrá visitar hasta marzo del año que viene en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional  (avenida Las Heras 2555), Buenos Aires, Argentina .

La curaduría estuvo a cargo de Andrea Prodan, hermano menor de Luca, quien además inauguró la muestra con un espectáculo en la Plaza del Lector.

luca1-noesfm

Todo comenzó en la cuenta de Facebook del Prodan chico, líder de la banda Romapagana. Desde hace varios meses, viene publicando en su muro una larga serie de fotografías familiares y recuerdos. Poco a poco, se fue generando una gran devolución de los usuarios, que comenzaron a compartir con él fotos inéditas, recuerdos y anécdotas con su hermano mayor. Finalmente, esa experiencia terminó materializándose en esta muestra.

Luca Prodan nació en Italia y se educó en Escocia. Revolucionó e inspiró la escena del rock nacional argentino y de Latinoamérica con su música potente, que amalgamó punk, reggae y una lí­rica descarnada y surreal.

Tras esa devoción a Luca, recordemos a la agrupación Venezolana El Rastro, quién dejó su marca en su única placa discografica “Dioses Terrestres” (1991) versionando una pieza del líder de Sumo.

Este próximo 22 de diciembre se cumplirán 27 años de la partida de Luca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: