fbpx
Lucybell Magnetico Foto Carlos Muller

Lucybell regresa “Magnético” y “Por amor”

El grupo chileno Lucybell tiene nuevo disco. “Magnético” es su primer álbum en cuatro años luego del Ep “Poderoso”, editado en 2013. La placa viene precedida por dos adelantos, “Cuando me acerco a ti” y la balada “Salté a tus ojos”, y hoy fue el estreno de su tercer single, la canción “Por amor”.

“Magnético” fue producido por los propios Lucybell y sus canciones fueron trabajadas por un período de casi tres años. Al respecto, el vocalista Claudio Valenzuela señala: “tratamos de salir de nuestra zona de confort y aportar ideas desde diferentes ángulos. Nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar cada canción, cada atmósfera en la que los temas debían existir. “Magnético” tiene fuerzas de atracción y repulsión muy potentes en sus notas. Nos sorprendió mucho la personalidad del disco al ir terminando las canciones. Y aún estamos en eso”.

El nuevo trabajo de Lucybell incluye doce canciones y estará disponible a partir del 27 de junio. El lanzamiento de “Magnético” será el sábado 26 de agosto en el Teatro Caupolicán y las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas. Mientras tanto, este viernes 31 de marzo el trío se presentará en la discoteque Blondie en un evento que forma parte de los sideshows del festival Lollapalooza. Ese concierto contará con varios invitados: Denisse Malebrán de Saiko, Piero Duhart de De Saloon, Seba Gallardo de We are the Grand y el cantautor Me Llamo Sebastián.

En tanto, el sábado 1 de abril Lucybell tocará por segunda vez en la versión de Lollapalooza Chile. Ellos actuarán a las 15:15 horas en el VTR Stage y ese show funcionará como estreno en sociedad del nuevo single, “Por amor”. Según Claudio Valenzuela, la canción es “una potente manifestación de libertad, permite reflexionar acerca de la pureza de la naturaleza del amor”.

Foto principal: Carlos Müller

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: