Lucybell y Consuelo Schuster

Lucybell y Consuelo Schuster reversionan el clásico “Carnaval”

El trío chileno Lucybell presenta el segundo adelanto de lo que será su disco acústico “Mil caminos”.

La clásica pieza “Carnaval”, originalmente incluida en el álbum “Viajar” (1996), tiene una una nueva cara gracias a la voz invitada de la también chilena Consuelo Schuster.

“Carnaval” llega dos meses después del estreno de “Milagro“, registrada junto a Beto Cuevas. Este segundo corte, así como el resto de las canciones que conformarán “Mil caminos”, se grabaron en Estudios del Sur en noviembre de 2019 con la participación de Cuti Aste y la producción de Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno). La masterización estuvo a cargo de Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EEUU. 

Sobre la participación de Consuelo Schuster en la grabación, Claudio Valenzuela comentó: “fue  una combustión espontánea. Ella entró a cantar el tema y de repente teníamos una ola increíble que transformó “Carnaval” en un movimiento bastante ondular. Habíamos cantado juntos en un homenaje a Lucho Gatica y ahí fue cuando la escuché en vivo . Ella es increíblemente talentosa, con una voz única y privilegiada”.

A su vez, Consuelo Schuster describió de esta forma su experiencia junto a Lucybell : “soy admiradora de la banda. Me pareció muy especial ser parte de este momento y grabar “Carnaval”, que es de las canciones de Lucybell que más me gustan. Ha sido muy bonito. Al cantarla me emocioné mucho y me ha llevado a recuerdos y lugares donde hay sentimientos muy profundos”.

“Mil caminos” es la largamente esperada propuesta acústica de Lucybell, que recorrerá el clásico catálogo del grupo y que será presentado tanto en audio como en video durante este año. La salida del álbum se proyecta para el segundo semestre de 2020, mientras que el tour continental que le acompañaría -que incluía México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y Chile – espera su reprogramación después de los cambios de planes de la industria mundial como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, los siguientes pasos de Lucybell serán oportunamente comunicados a través de sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: