Lujo Asiático, el ambient minimalista que suena a free jazz

Lujo Asiático

Los argentinos Lujo Asiático presentan “Pastee”, nuevo adelanto de lo que será su inminente nuevo álbum de estudio.

Tras presentar dos primeros adelantos de “Ganbare“, segundo disco de Lujo Asiático, el trío argentino demuestra una vez más por qué la música electrónica no solo puede ser tocada, sino también tener una genética líquida.

En “Pastee”, última muestra de su inminente nuevo disco, se entremezclan texturas que los acerca al ambient o la electrónica minimalista, con saxos más propios del free jazz o una psicodelia tribal a medio camino entre Caribou y Jan Jelinek.

Este y todos los temas se grabaron en vivo en los estudios ION de Buenos Aires en tan solo una jornada y media, para luego caer en manos del productor Ariel Schlichter durante más de un año y medio. Esa sesión expeditiva de grabación en vivo le da a los tracks una inmediatez y un pulso orgánico palpable.

“En la postproducción las canciones se abrieron, se complejizaron y se volvieron mucho más ricas en sonoridades y arreglos”, cuentan los músicos en nota de prensa para noesfm.

La mezcla concluyó con el paso por los equipos analógicos de los estudios de la Red Bull Music Academy. Matthias Anton, uno de los ingenieros y productores del estudio con sede en Berlín, colaboró en la mezcla final.

El videoclip, realizado por Flor de Fuego y Sol Sarratea, es un recorrido por el imaginario dance: desde las raves de los años 90s hasta Tomorrowland, pasando por imágenes recuperadas de Much Dance, un icónico programa de principios de siglo transmitido por una de las principales cadenas musicales de la televisión por cable argentina, Much Music.

Lujo Asiático / Pastee [Single-2021]
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.