Mad Vinyl Music aprovecha el tirón del formato en plena pandemia

Mad Vinyl Music

En España los ingresos del disco de vinilo se han triplicado en los últimos cuatro años, mientras que los del CD han descendido prácticamente a la mitad.

Mad Vinyl Music es la primera fábrica que hace vinilos en Madrid desde hace casi un cuarto de siglo. Los socios fundadores han aprovechado el tirón de este formato, que el año pasado por primera vez en Estados Unidos desde la década de los ochenta tuvo más ventas que el CD.

En España, solo hay otras dos empresas que se dedican a este trabajo, una en Castellón, Krakatoa Records, y otra en País Vasco, Press Play Vinyl. “No daban abasto, el gusto por ese formato ha experimentado un incremento considerable en los últimos años”, afirma el cofundador Eugenio López para el diario El País.

“Es cierto que el mayor consumo de música se produce ahora a través de plataformas en streaming, pero creemos que hemos encontrado un hueco en la industria”, puntualizó López.

Los amigos de Mad Vinyl Music abrieron sus puertas el pasado mes de diciembre, seis meses después de lo previsto y en mitad de la pandemia de la COVID-19. Así lo reseña la agencia de noticias en español Euronews.

El irresistible encanto del vinilo

Author: Otros Medios