Con un imaginario construido en torno a maestros del subconsciente, Rubio presenta el video de su nuevo sencillo “Fábula”. La canción materializa y resume el largo proceso de búsqueda del proyecto musical de Fran Straube, plasmado en su aplaudido primer LP “Pez”
El goce, el pragmatismo y el presente, son algunos de los tópicos que Rubio, el proyecto solista de Fran Straube, presenta en su single “Fábula”. Con un imaginario basado en magos y hechiceros, Rubio profundiza en su histriónica propuesta visual y musical con este nuevo lanzamiento.
“La canción habla de disfrutar el presente, del goce. De un ser que apareció en mi vida que me hizo conectar con eso. Hablo de hechiceros que me vienen a enseñar. Fue muy loco, porque todas las canciones del disco hablan de una búsqueda, hablan del mundo interior, del desahogo, y esta canción que cierra habla del goce, del presente. Le puse “Fábula” porque este ser parecía de un cuento. Yo creo que todas las personas que uno conoce en la vida, puede ser incluso cuando vas a comprar algo al kiosco y conoces al vendedor, todas las personas que conoces son maestros que vienen a enseñarte algo. Y “Fábula” habla un poco de eso, de seres que vienen a enseñarte cositas”, cuenta la artista chilena.
En el video, que contó con la dirección de Matías Troncoso y con la colaboración de la productora Schkolnick, se presenta el viaje de Rubio por un mundo oculto y mágico, en el que los maestros y los propios miedos toman extravagantes formas corporales.
“En el clip tratamos de ilustrar eso: la magia, el presente, los hechiceros. Todos estos seres que aparecen, te dan consejos, son maestros, están en tus pesadillas… Eso quisimos interpretar en un viaje, protagonizado por mí, en el que todo es muy de cuentos, muy mágico”, relata Straube.
magos y hechiceros