Maifersoni Monstrws

Maifersoni: insurrección y “Monstrws” en su nuevo disco

Maifersoni es un proyecto de música alternativa conocido dentro del circuito independiente chileno. Ha editado tres álbumes de estudio, un EP de remixes y un EP audiovisual. Esta reciente producción ya está disponible en plataformas de streaming a través de Sello Fisura


Maifersoni lanza “Monstrws”, su tercer álbum de estudio. Un trabajo que dialoga con el contexto social a través de un relato que explora el resentimiento, la rabia y la redención. “Monstrws” propone un clima sereno y lúgubre, con voces y aullidos bestiales que van cobrando protagonismo a lo largo de sus nueve tracks.

Este “tópico animalesco””-como lo define su autor, Enrique Elgueta- apunta a la bestia interna que llevamos dentro, reprimida y abatida por una fuerza mayor, pero que en medio de un contexto desolador está latente para, eventualmente, tomar represalias.

A diferencia de sus dos álbumes anteriores, “Telar deslizante” (Michita Rex, 2010) y “Maiferland (Acto de amor)” (Quemasucabeza, 2015), esta nueva entrega tiene una relación más directa con el formato de canción, con un tratamiento instrumental sobrio, seco y espacioso, conformando así las texturas adecuadas para el imaginario de “Monstrws”.

“Este disco responde a una estado de cierta resignación frente al panorama desolador que suscita el ideal de progreso en Chile. Son sensaciones que nacen de vivir en este statu quo y, sin embargo, querer salir adelante; un escenario que parecía inmortal y que hoy, afortunadamente, da muestras de su fragilidad. Estamos viviendo el despertar de bestias agredidas, una insurrección que demuestra un lado peligroso de las personas y que estaba dormido. Un fenómeno a celebrar”, dice Enrique.

“Monstrws” cuenta con colaboraciones de Las Brumas y Aye Aye y fue producido por Enrique Elgueta. Respecto de este proceso, afirma que “producir algo por uno mismo ha sido hallar una forma de trabajo sostenible en el tiempo y que antes no tenía tan clara. Fue largo y bien errático por momentos, pero muy fructífero al final. La mayor parte del disco lo terminé haciendo en mi pequeño estudio, en mi casa”.

Foto principal: Francisca Letelier

"Monstrws" Portada

Portada de “Monstrws”