Maldita Vecindad, 33 años de Paz y Baile

Maldita Vecindad girará por EEUU en octubre

“Maldita Vecindad, 33 años de Paz y Baile” será un recorrido por toda la discografía de la banda, con presentaciones en ciudades de Texas, California y en la costa este del país


Maldita Vecindad, una de las bandas más queridas del rock mexicano, anunció una gira por Estados Unidos en el mes de octubre, que incluirá presentaciones en ciudades de Texas, California y en la costa este del país.

Con el título “Maldita Vecindad, 33 años de Paz y Baile”, el tour será un repaso por toda la historia musical de la banda, incluyendo clásicos y canciones emblemáticas de los tributos en los que ha participado; además, nuevas versiones tocadas con una alineación de músicos de lujo.

“Se oirán sonidos nuevos en un espectacular escenario con efectos visuales, que acompañarán a las canciones en un diálogo entre música e imágenes. Será un show de aniversario, raíces y cultura pachukote del barrio para el mundo”, dijeron sus integrantes.

Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio nace en 1985 mezclando el rock y la música tradicional mexicana con la energía del ska. En 1988 graban su primer disco y realizan su primera gira por Estados Unidos. Su segunda producción discográfica, “El Circo“, alcanzó la cifra récord de más de 1 millón de discos vendidos, solamente en México. Actualmente cuentan con más de una docena de álbumes.

Han trabajado al lado de figuras relevantes del rock como INXS, Leonard Cohen, Radio Head, Janes Addicttion, Sonic Youth, Mandes, Faith No More entre otros.