Manager musical de IA: la solución para artistas independientes

Un nuevo manager musical de IA promete brindar a los músicos el apoyo que necesitan sin la difícil tarea de encontrar y pagar a un humano para hacer el trabajo.

Encontrar un manager musical puede ser difícil, particularmente cuando eres un artista pequeño con pocos fondos disponibles. Una nueva herramienta de IA llamada MNGRS.AI espera resolver este problema, ofreciendo una herramienta dedicada que ayudará a los artistas más pequeños a administrar su carrera profesional.

¿Qué puede hacer un manager musical de IA? Primero, MNGRS.AI generará un plan de lanzamiento de 6 semanas personalizado para el próximo sencillo de cada artista. Este plan incluirá promoción en redes sociales, correos electrónicos a los fans, banners para compartir e incluso lanzamientos promocionales. La Inteligencia Artificial generará los planes de los artistas en base a solo algunos detalles.

Esta primera función se encuentra en fase beta de pruebas y es el único conjunto de características anunciado hasta ahora. Prometen traer más a medida que ajusten sus herramientas actuales en función de los resultados y la respuesta de la beta.

Relacionadas

El equipo de MNGRS.AI escribe: “Creemos que todos los creadores, independientemente de su origen, identidad, ambición o género musical, merecen una guía experta para darles la mejor oportunidad de éxito”.

MNGRS.AI fue fundada por dos ex ejecutivos de MIDEM, Alexandre Deniot y Thomas Quenoil. Hacen hincapié en que, si bien no es un reemplazo de los managers humanos, es una herramienta útil para aquellos que aún no están en condiciones de dar ese salto o tienen problemas para encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

El servicio actualmente tiene disponibilidad limitada y los usuarios pueden unirse a la lista de espera para potencialmente obtener acceso a las funciones en el futuro.

Javier Gomez: Publicista venezolano, productor de radio y TV, director y creador de NoEsFm. Audiófilo y melómano. Conductor en los años 90 del programa radial “La Cuna”, espacio dedicado a lo mejor del rock iberoamericano.
Más Noticias

Esta página usa cookies.