fbpx
Mandarina

Mandarina anuncia su primer EP y lanza el single “Mon prochain”

Mandarina es un dúo musical franco-colombiano formado en 2016. Paola Olarte es la cantautora y percusionista mientras que Michael se desempeña como teclista, percusionista y arreglista

En 2019, Mandarina comienza a presentarse en público y estrena dos sencillos cada uno acompañado de un videoclip. El primero “No soy de aquí” (mayo 2019) le dio la posibilidad al dúo de presentar su multiculturalismo, su complicidad y el estilo musical fruto del encuentro de dos personalidades diferentes y complementarias. Su segundo corte promocional “Miel” les permitió mostrar su gusto por lo onírico, romántico y melancólico.

Mandarina anuncia el lanzamiento de su primer EP “Lui” (Él) y presenta uno de sus sencillos “Mon prochain” (Mi próximo). Esta es una canción escrita en francés y es un viaje psicodélico entre emociones excéntricas y desequilibradas. 

El lanzamiento del EP estaba programado para junio de 2020, pero dada la crisis sanitaria por la COVID-19, se aplazó para septiembre. Por ello, esta semana se estrenó “Mon prochain” como otro adelanto de “Lui”.  

 

“Lui”, el primer EP de Mandarina

Este EP es el fruto de la búsqueda de la libertad artística y de la evolución de Mandarina hacia una música más personal y singular. Se puede apreciar una influencia de los años 70, ritmos latinos, soul, jazz y sonidos electrónicos. “Lui” cuenta en cuatro sencillos sus amores perdidos, adioses y liberaciones. Son cuatro canciones impregnadas de libertad , nostalgia y optimismo.

A pesar de su título en francés, la canción “Lui” está escrita en español, como la mayoría de las canciones del dúo. El EP se lanzará en septiembre del 2020

Tayrona, un abrebocas de” Lui”

Estrenado en febrero, este sencillo hace parte del EP “Lui”. Tayrona es una canción minimalista donde las emociones están a flor de piel. Desde el lanzamiento de sus dos primeros sencillos “Miel” y “No soy de aquí”, Mandarina ha crecido bastante. Tocar en el escenario ha permitido al dúo tomar confianza en sus talentos como instrumentistas e intérpretes. Mandarina ha podido afinar su estilo que refleja su gusto por los arreglos sin artificios y del live en estudio.

“‘Tayrona’ es un perfecto ejemplo de nuestra evolución, también es la primera vez que estamos realmente desnudos como artistas. El tema se grabó en vivo en el estudio Atlas en Paris”, cuenta Paola en nota de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: