Mantequilla Blü

Mantequilla Blü: “Nos definimos como el lado positivo de las cosas”

Géneros como el blues, disco, grunge, glam y rock psicodélico forman parte del intenso y saturado sabor de la banda mexicana.


Mantequilla Blü nace en la ciudad de Puebla como un proyecto de rock alternativo integrado por Roberto “Betoko” Ortíz en la batería, Rodolfo “Rolf” Galdámez en el bajo, Roberto “Mustelphia” Vargas en la voz principal, sintetizadores y guitarra rítmica y Víctor Hugo “Ongui” Bouret como guitarra principal.

Su nombre emerge de una lluvia de ideas cuando quisieron resaltar las cualidades de la mantequilla, sustancia que cuando se calienta fluye en cualquier superficie. Esta noción es clave para cada músico del grupo, ya que desde un inicio se pretendió que toda idea durante la gestación de las canciones fuese permitida, haciendo del desarrollo musical algo muy productivo.

Entrevistamos a los integrantes de Mantequilla Blü, una joven y talentosa agrupación que comienza a transitar por el arduo camino de las grabaciones y los conciertos.

¿En qué momento se gesta la banda?

Ongui: Es una historia curiosa. Todo inició cuando Mustelphia y yo descubrimos en una plática que teníamos gustos musicales parecidos, a partir de allí decidimos juntarnos para probar que tipo de sonido podíamos conseguir en conjunto. Antes del primer ensayo le hablé a Rolf, un compañero de la universidad, para ver si nos hacía paro con el bajo. Rodolfo accedió y fue en esa prueba que salió el riff principal de nuestra primer rola “Interestelar”; nos gustó bastante cómo se escuchó el ensayo, sin embargo, nos faltaba una batería, así fue como contactamos a Betoko y el 25 de Marzo, ya con todos los integrantes reunidos, nació Mantequilla Blü.

¿Cómo se definen?

Mustelphia: En la banda cada quien tiene su propia personalidad y todos nos apreciamos como hermanos. Nos definimos como el lado positivo de las cosas, una onda en la que todo fluye siendo lo que en realidad eres, sin que nadie te juzgue o te discrimine por tu manera de ser.

Ustedes son de Puebla. ¿Qué tal la movida rockera en esa ciudad?

Rolf: Coincidentemente todos somos foráneos y terminamos estudiando en la misma ciudad y universidad. Afortunadamente nos apoyamos entre todos los músicos de la escena y procuramos invitarnos a eventos para que todos tengamos difusión.

¿Cómo va el proceso de grabación de su primer EP?

Betoko: Estamos tratando de conseguir la mejor calidad, un gran sonido, para poder ofrecer un buen producto a todas las personas que sigan nuestro proyecto. En cuanto a la fecha de lanzamiento, tenemos programado que esté listo a finales de año.

Mantequilla Blü

Acaban de lanzar el videoclip de la canción “El libro del destino”. Háblenme un poco sobre el proceso de producción.

Mustelphia: Tras publicar el lyric video de “Interestelar”, realizado por Rolf, quisimos aventurarnos en grabar un clip con actores. Le hablamos a un compañero nuestro llamado Marco y le pedimos ayuda para realizar la grabación. El accedió y empezamos a escribir el guión. Necesitábamos algunos extras que fueron nuestros amigos y una chica de blanco. Empezamos a grabar y fue una experiencia muy curiosa, porque no teníamos la claridad de cómo expresar las ideas que teníamos en mente, pero afortunadamente todos los integrantes de la banda terminaron colaborando en el desarrollo del mismo.

¿De qué trata “El libro del destino”?

Ongui: La canción cuenta la historia de una persona que está ansiosa por saber lo que le depara el futuro. Una mujer de blanco se le aparece y le ofrece un libro que trae todas las respuestas que el anda buscando. Finalmente el protagonista rechaza la oferta y decide no recibir el libro tras reflexionar que hay cosas que es mejor no saber.

Ya tienen par de canciones grabadas. ¿Estarán incluidas en el debut discográfico de Mantequilla Blü?

Betoko: Sí, pero realizaremos una regrabación de ambos temas para obtener la calidad que buscamos.

Están por realizar su primera gira por el DF. ¿Cómo se preparan?

Rolf: Prácticamente está todo listo para el “Interestelar tour” del 7 al 10 de septiembre. Esperamos pasárnosla muy bien y disfrutar al máximo con el público. Por su parte, seguimos buscando una maleta lo suficientemente grande para que Ongui pueda dormir cómodamente durante el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *