Mantequilla Blü

Mantequilla Blü, el nuevo sonido del rock mexicano

La banda poblana da un gran paso en su evolución musical con sus dos nuevos sencillos: “Ya no quiero” y “Memorias de un viaje a California”.


Fue en agosto de 2017 cuando tuvimos el primer contacto con Mantequilla Blü, allí descubrimos su primer material de estudio titulado “Lucas y el Rabino”, una interesante muestra de rock alternativo llena de influencias musicales que van desde el grunge, blues, reggae y psicodelia, esencia que aún permanece dentro de sus nuevas composiciones.

El nuevo track “Ya no quiero” es un síntoma claro de la evolución del grupo, la implementación de instrumentos como el piano, el shaker y el vibraslap hacen de este sencillo el más cargado de sentimiento.

“Los primeros acordes de “Ya no quiero” nos trasladan a un “mood” reflexivo y melancólico llevado por la sutil voz de Mustelphia, un tema que aumenta en intensidad y sentimiento a medida que avanza hasta lograr un ansiado estallido climático. Definitivamente es una rola para dedicar a esa persona que es tu desequilibrio emocional”, comenta la banda.

Por su parte, “Memorias de un viaje a California” es un acercamiento a la idea inicial de la agrupación, un recorrido retrospectivo cercano a lo psicodélico de los 70 y el rock de los años 80.

“La canción es todo un viaje sonoro, te hace recordar los poderosos riff de “Ella usó mi cabeza como un revolver” de Soda Stereo, eso sí, usando de transporte la línea de bajo llevada en el coro y terminando con una amalgama perfecta entre la psicodelia y el sonido ochentero”, agregan los mexicanos.

Mantequilla Blü es una banda la cual debemos tener en el radar ya que siempre está en una constante evolución, muestra de esto es el reciente cambio de vocalista por la salida de Mustelphia y la inclusión de la poderosa voz de Sandra Escayola y de Rubén “Led” Fernandez en la segunda guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *