Manu Hattom

Manu Hattom presenta “Verano”, adelanto de su próximo disco

La primera muestra de “Temporada alta”, el próximo álbum de Manu Hattom, ya está disponible en todas las plataformas de streaming.


“El verano es el mejor de los recuerdos, el mejor de los viajes y el mejor de los amores”, dice Manu Hattom sobre la canción que eligió para mostrar la primera pista sobre cómo sonará su nuevo material de estudio, “Temporada alta”, que será editado a mitad de año.

Manu Hattom es un cantautor de estilo rock-pop con melodías melancólicas. Nació y creció en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. En diciembre del 2018, Manu fue invitado por Fito Páez a cantar “Ayer”, una de las canciones de su último disco “10 formas de transportarse por el aire”, en La Trastienda Samsung. En sus presentaciones en vivo, a Manu lo acompaña su banda La Joven Pandilla del Oeste, integrada por Patricio Tulio Viera (bajo), Santiago Tassara (teclados y coros), Guido Laino (guitarra y coros) y Carolina Velardo (batería). Juntos han tocado en lugares emblemáticos del under porteño como el Centro Cultural Recoleta, Niceto Club, Beatflow, el Teatro Margarita Xirgú, el Club Fernández Fierro, La Confitería y muchos otros.

En 2013, Manu edita su primer disco llamado “Benalmádena despierta“, cuya presentación lo lleva por primera vez de gira hasta Europa para tocar en Madrid, Valencia, Berlín y Londres. En 2014, Hattom compone la banda de sonido original de la película argentina Congreso, galardonada en varios festivales nacionales e internacionales. Al año siguiente, en conjunto con La Joven Pandilla del Oeste, entra a grabar en estudios ION su segundo álbum de larga duración, bajo la tutela del productor Mauro Duek (Mejor actor de reparto). Publicado en mayo del 2016, “Autopistas” navega por matices eclécticos con melodías amigables, entrañables y entreveradas.

En mayo de 2017 en la ciudad de Las Flores, Manu y la pandilla graban su último disco, “10 formas de transportarse por el aire“, en conjunto con el estudio móvil El Ancla de Nicolás Pestarino y con la producción de Alejandro Fernández Alves. El material es presentado en distintos puntos del país y Chile durante el 2017 y el 2018. A fines de 2017 Manu Hattom, graba un disco para la plataforma Micro Discos, 10 canciones en 10 minutos, titulado “Soledad“. “Temporada Alta” será su cuarto disco de estudio.

Manu Hattom Verano

Verano

Según explica el artista bonaerense “Verano nos habla a todos: ¿quién no tuvo acaso un romance estival? No importa si fue durante esta temporada que pasó o data de hace muchos años atrás, seguro que más de uno podrá rememorar con nostalgia aquel amor que nació a puro calor pero no resistió a los cambios de estación”. El single, grabado en Estudio NN junto a La Joven Pandilla del Oeste y producido por Yago Escriva, ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

¿Cómo es el disco que estás preparando?

Hace mucho tiempo no hacía un disco tan optimista como este. Creo que el primero fue “Benalmádena despierta”, de 2013. Hay algo de ese sentimiento. En este disco, también, estamos grabando instrumentos que nunca grabamos, trío de cuerdas, trío de vientos. Con Yago estamos trabajando en plan, canción por canción, no hay un hilo conductor a priori del disco, sino que construir las canciones de a una.

Yago Escriva es el productor. ¿Por qué decidiste trabajar con él? ¿Cómo se complementan?

Con Yago nos hicimos muy amigos en 2018. Yo tenía canciones para encarar un nuevo disco y hacía meses que veníamos charlando de autores y compositores, conectando con mucha música que nos gustaba a los dos. “Animal” de Ainda Dúo (Yago Escrivá y Esmeralda Escalante) lo tenía en repeat en los auris y tenía muchas ganas de volver a hacer un disco pop, con pocas guitarras, con mas bases y teclas. Empezamos a trabajar 3 canciones el diciembre pasado, una de ellas “Verano”, y fue todo muy rápido. Yo llego con ideas y Yago las plasma a la canción. Resolvimos la mayoría de los temas con mucha facilidad.

¿Cómo surgió esa invitación de Páez?

Con Fito nos conocimos en abril del año pasado y pegamos mucha onda. Él estaba con los ensayos de los treinta años de “Ey!” y me invitó a la sala. Ese día charlamos mucho y me contó que estaba planeando para diciembre unos shows en La Trastienda y si no me copaba en ir a cantar una canción mía con él. Le dije que sí, obviamente. Hicimos un ensayo previo en su casa y a los dos días estaba con la bestia tocando en la trastienda.