“Manza” Esaín lanza nueva música a través de Fuego Amigo Discos

Manza Esaín

El músico, cantante, compositor, productor e ingeniero de sonido Mariano “Manza” Esaín presenta “#00”, su primera publicación como parte del sello Fuego Amigo Discos.

Encarando las últimas semanas de 2020, el gran año de la pandemia sigue sorprendiendo con novedades que nos oxigenan el viaje hacia la nueva normalidad que está por venir. Mariano Esaín, mejor conocido como Manza, presenta “#00”, single con dos canciones que marca su debut en Fuego Amigo Discos.

Esaín, guitarrista y cantante de Valle de Muñecas, Menos que Cero, Flopa Manza Minimal, compositor, productor artístico, ingeniero de sonido, artista sonoro, adelanta algo de lo que será su primer trabajo solista que verá la luz en 2021 a través de este sello independiente argentino.

La novedad está compuesta por dos pistas, “Miniaturismo” y su contracara complementaria en versión de solo piano. Esaín estuvo a cargo de las teclas, las guitarras, los teclados además de cintas y sampler. Asimismo corrió con la producción y la grabación de las canciones. Finalmente, Juan Stew completó el trabajo con el masterizado.

“Miniaturismo” llegó acompañado de un video dirigido por Federico Pérez Losada

“Una melodía repetitiva de piano registrada en un antiguo grabador a cinta es el origen de esta composición que inmediatamente se despega de todo lo hecho anteriormente por el artista”, reza la gacetilla que acompaña al lanzamiento de la novedad.

“En este nuevo proyecto conviven texturas complejas y melodías simples. Superponiendo ruidos y sonidos que están siempre al borde de quebrarse o desafinarse o degradarse, Manza crea paisajes sonoros, collages que pueden formar piezas abstractas, o ser base de canciones con armonías sencillas y letras que abordan la fragilidad de las relaciones humanas”, concluye el comunicado.

Con la llegada de Manza al sello, Fuego Amigo Discos confirma que más allá de los recitales y ciclos cancelados, 2020 fue un año de resistencia y fruición. El aniversario de una década de actividad del sello llegó en plena cuarentena, sin embargo, los festejos tomaron de música con novedades que se extendieron durante todo 2020.

Otros Lanzamientos de Fuego Amigo Discos para el año que se va terminando fueron Bosques con “Invocación”, Namirí con “Danza del universo”, Amensur con “La estrella del amor” e Hilos con “M I N I M X”.

manza / Miniaturismo

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.