fbpx
Maquinista

Maquinista repasa texturas frenéticas en su EP debut

Maquinista es el nombre que escogió el músico chileno Carlos Lecaros para amalgamar la identidad de un proyecto inmerso en ficciones sónicas

El sello Medio Oriente, que lleva apostando por distintas expresiones de la música electrónica desde el 2016, es el encargado de publicar este compilado de temas creados entre 2016 y 2018, procesados, mezclados y masterizados por el mismo Carlos Lecaros a.k.a. Maquinista.

20 minutos y algo más de ritmos constantes conforman este EP debut, fuertes quiebres, sonidos que mezclan influencias desde lo industrial hasta lo andino. Una mezcla de lo moderno a través de sacudidas IDM y baile frenético en las pistas de baile espontáneas del encierro en el que nos encontramos.

El metálico arte desfigurado, la traducción gráfica del sonido de este disco de Maquinista, estuvo a cargo de Hypereikon, desde Valdivia. Como resultado, la pieza busca expandir el imaginario que genera la escucha del álbum, el cual intenta abarcar más allá de lo que se oye obviamente. 

Ciertamente este es un debut que golpea fuertemente, que lo lanza todo mientras va desenredado texturas, apilando capas de ruidos y jugando continuamente en una exploración que no solo crece en composición, sino que también sigue desarrollándose continuamente mientras se escucha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: