Like we do Marat Mode

Marat Mode descubre su cara más indietrónica en “Like we do”

El DJ y productor valenciano lanza “Like we do”, un video sencillo dirigido por el fotógrafo Francesc Planes.


Marat Mode tiene 23 años, vive en la playa de Moncofar (Castellón) y, en este preciso instante, gracias a su incesante capacidad creativa e indiscutible talento, se sitúa entre los artistas españoles emergentes a seguir dentro y fuera de sus fronteras.

Más conocido por su vertiente techno y house, Marat Mode abunda en su faceta más indietrónica a través de este tema que parte del pop sintético para dejarse mecer, aderezar y llevar por una electrónica profunda, emotiva y a fuego medio que le sienta como un guante, hecho a medida. Destellos sintetizados, tristeza y alegría, vocales y coros, luz y dolor, house pop y deep soul a bordo de este pegadizo, nostálgico y ensoñador “Like we do” que publica el sello sueco House Music With Love y en el que canta, el vocalista -también sueco- The Land Below.

Según explica Marat Mode el tema -en su primera demo- fue compuesto en solo dos horas. También confiesa que al principio le costó mucho encontrar la voz adecuada para la misma. Fue, precisamente, Alex Esser -el dueño del label House Music With Love- quien le recomendó a The Land Below, al que Marat Mode envió diálogos de la película El Paciente Inglés para que se inspirara y lo hiciera transcender en el tema, a la hora de aportarle su cálida y sugerente voz.

“Like we do” sinergia todas la influencias que el músico tiene de bandas como Depeche Mode , Tears for Fears y música de los 80’ para así intentar crear algo nuevo.

“Ahora mismo me encuentro buscando un equilibrio entre música de club y otra con un aire pop más relajado. Me gusta mucho experimentar, reinventarme. La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, comenta Marat Mode.

Marat Mode en directo

El video, una historia real con sus verdaderos protagonistas en 16 mm

El videoclip es obra de Francesc Planes, un fotógrafo valenciano de 22 años que mezcla fotografía documental con artística y que es, según el diario El País, una de las nuevas referencias en el ámbito de la fotografía nacional. Y en él aborda la difícil vida de un inmigrante, de 19 años, llamado Oleg y su relación -intensa, impotente y frustrada- con su amor Laia, una bella adolescente que disfruta de una realidad más acomodada. Lo mejor de todo es que se trata de una historia real.

“Concebí el video después de conocer a Oleg Vladimirov y conocer su historia, que me fascinó. Le propuse hacer un clip que contara un poco de su vida y en el que él mismo sería el protagonista. Nunca había actuado, pero le encantó la idea y le apasionó hacerlo. Así que, unas semanas después, estábamos filmando. Tiene 19 años y había vivido en la calle solo durante algunos años. Así que es como un videoclip documental ya que hay mucha verdad detrás de él. Incluso filmamos en un lugar donde solía vivir”, explica Planes.

El video ha sido rodado en la playa de Pobla de Farnals y en Valencia. Entre otras localizaciones destacan las inmediaciones del famoso edificio del Espai Verd.

“Filmamos en película 16 mm. El presupuesto era muy bajo. Solo pudimos permitirnos un rollo de película y eso fue genial ya que solo captamos lo necesario, sin tomas alternativas. Solo éramos dos personas en el equipo de producción, el director de fotografía y yo, como director. Fue una producción muy underground, pero esto es lo que hace que el clip sea lo que es. Un casting callejero con un verdadero personaje, con verdaderos lugares, con una verdadera historia. Decidimos filmar en película debido a la magia y la emoción que tiene, y terminó dándole al video un aspecto más poético”, concluye Planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *