María De Juan

María de Juan arde con su nuevo sencillo “00:00h Erizo” [VIDEO]

“00:00h Erizo” es media noche, la hora de cenicienta. Metamorfosis. La coraza se derrite, con ella el miedo, las púas del erizo se liberan, salta la imaginación, grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid, producido y mezclado por Manuel Cabezalí y masterizado por Dany Richter


“00:00h Erizo” es, quizá, la canción más ochentera de “24/7”, disco debut conceptual de la artista española María de Juan, que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos; 24 horas los siete días de la semana.

El lyric video de este segundo single cuenta con la colaboración de una de las figuras más representativas del arte de la Movida Madrileña, Javier de Juan, artista perteneciente a la generación de dibujantes de cómic de finales de los 70 y de los 80. Sus obras mostraban la vida cotidiana, cafés, bares, vida nocturna, calles de Madrid, más tarde sus dibujos y grabados adquieren rasgos más cinematográficos entorno a una narratividad centrada en las relaciones personales de distintos personajes y todo lo que gira en torno a ellas. A principios de siglo introdujo nuevos soportes, incluso cierta abstracción que daba lugar a nuevas interpretaciones en su pintura. Su obra ha sido expuesta en Suiza, Alemania, Nueva York o Tokio.

María de Juan presentará en febrero “24/7”, un álbum maduro, sumamente peculiar atendiendo a su juventud, lo que no es de sorprender por su trayectoria personal, ya que ha estudiado en la Rockschool Academy de Londres, heredando la más pura tradición musical del soul, se ha criado en los camerinos de los teatros de España de la mano de su padre, el actor Jorge de Juan, y es de formación bilingüe. Con un futuro muy prometedor, actualmente, reside en Granada, y ya ha hecho pequeñas incursiones girando por España y Brasil. El pasado mes de octubre sorprendió en Big Up! Murcia con una banda de músicos muy solvente y destacando por su desparpajo escénico.

La gira de presentación de “24/7” comienza en 2020:

– 5 de marzo (Granada) Sala Planta Baja

– 6 de marzo (Madrid) Sala Moby Dick

– 20 de marzo (Londres) Teatro Cervantes

María de Juan Gira