María Ezquiaga adelanta su primer disco solista

María Ezquiaga Algo Salió Bien

“Algo salió bien” es el primer sencillo solista de quien fuera fundadora y líder de Rosal.

María Ezquiaga, cantante y compositora del grupo argentino Rosal, presenta “Algo salió bien”, un adelanto de su primer disco solista a editarse en los próximos meses.

“Algo salió bien” expresa María Ezquiaga con un poco de humor y otro poco de alivio en el primer single de Interacción, su inminente primer disco solista.

Editado el sábado 8 de mayo con el apoyo de El Club del Lanzamiento, “Algo salió bien” es una canción que, jugando con dos guitarras eléctricas y valiéndose de una poesía rítmica escrita en colaboración con Guadalupe Gaona, evoca la nostalgia del fin de una etapa y la celebración del comienzo de algo nuevo a través de una sonoridad pop-rock envolvente y delicada.

Para el lanzamiento de un sencillo tan simbólicamente importante Ezquiaga se rodeó de un equipo conformado por talentos de confianza. Sin dejar cabos sueltos, la novedad acarrea meses de dedicado trabajo que se condensan en los 180 segundos de su duración.

El corte promocional llegó junto a un videoclip realizado por la directora Patricia Bova, mientras que el diseño de portada estuvo a cargo de Victoria Dobaño.

En la canción participan Leo Fernández en guitarras, Manu Caizza en percusión y Ezequiel Kronenberg en bajo. Además, Kronenberg fue responsable de la mezcla y la masterización de “Algo salió bien”.

La aparición de Interacción se espera para los próximos meses, todavía sin una fecha precisa de lanzamiento. Ezquiaga viene desarrollando el material junto a su equipo con la discreción que siempre caracterizó a su persona.

Luego de la despedida de Rosal en 2019, los últimos quince meses, marcados fuertemente por la pandemia, la encontraron con apariciones esporádicas pero significativas, entre ellas una participación en el homenaje a Hugo Midón (actor, autor, director y compositor de teatro) que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.

Dividiendo sus días entre preparativos del disco y sus talleres de canto y expresión, Ezquiaga se adueña de sus tiempos de una manera reflexiva, entendiendo que el contexto global así lo necesita. Las canciones están por venir.

María Ezquiaga - Algo Salió Bien

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.