Marina Fages: la sirena punk invoca “El mundo pequeño” en Niceto Club

El mundo pequeño Marina Fages

Este 23 de marzo, Marina Fages presentará “El mundo pequeño” en el emblemático Niceto Club, junto a su talentosa banda y artistas invitados especiales.

Con una propuesta que fusiona el hardcore punk y los sonidos experimentales, Marina Fages se alza como una voz cautivadora en la escena musical argentina. Su último trabajo discográfico, “El mundo pequeño”, ha sido aclamado por la prestigiosa revista Rolling Stone como uno de los mejores álbumes del país en 2023.

En este disco, Fages explora un rock oscuro y textural, combinando influencias del math-rock, el hardcore punk y el stoner, pero también incorporando arreglos experimentales y baladas oníricas. Sus letras nos sumergen en un “mundo pequeño” donde se concentra el todo, reflejando la dualidad humana de ser destructores y creadores al mismo tiempo.

La puerta de entrada a este fascinante universo musical se abre con el videoclip de “Aguardiente”, la tercera canción del álbum, que nos invita a un viaje iniciático en clave hardcore punk. Grabado en el emblemático C.C. Matienzo y dirigido por la propia Fages y Gustavo Fabián, el video es una muestra de la fuerza visual que acompaña a su propuesta sonora.

En “El mundo pequeño”, Marina Fages se ha encargado de la producción musical integral, registrando guitarras, bajos y vientos, mientras contó con el apoyo en mezcla e ingeniería de audio de Martín Misenta y el mastering de Brian Iele. Además, la virtuosa Mailén Eliges y Germán Rodríguez (Avernal, Eterna Inocencia) han aportado su potencia en las baterías, brindando el tono preciso a las composiciones de Fages.

El álbum también cuenta con invitados estelares como Melanie Williams, la banda de hardcore punk Eterna Inocencia y el gaitero español Germán Ruíz, enriqueciendo aún más su propuesta artística.

El próximo 23 de marzo, Marina Fages presentará “El mundo pequeño” en el emblemático Niceto Club, junto a su talentosa banda y artistas invitados especiales. En esta experiencia en vivo, la sirena punk promete una performance explosiva, intensa, emotiva y onírica, desarrollando toda su versatilidad artística para entregar al público una experiencia única e irrepetible.

“Quiero gritar estas canciones con ustedes y sacarnos la mierda. El mundo es cada vez más oscuro y necesito volver a creer que todo puede ser mejor. Los espero con mis canciones y mis amigas para crear un refugio donde podamos sentirnos más fuertes para enfrentar todo lo malo que pasa afuera”, comenta Fages.

Con una trayectoria que incluye cuatro discos grabados, giras musicales, muestras y murales en Latinoamérica, Europa y Japón, Marina Fages ha sido telonera de Metallica, participó en las sesiones de la radio estadounidense KEXP y del Primavera Sound en Buenos Aires, además de girar por varias ciudades de Argentina. En 2024, planea seguir presentando su disco en Argentina y Europa.

No se pierdan esta oportunidad de sumergirse en “El mundo pequeño” de Marina Fages. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Passline. Prepárense para una experiencia musical intensa y cautivadora que los transportará a un universo sonoro único.

Marina Fages - Aguardiente
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.