fbpx
Marley Muerto Kin Blu

Marley Muerto revive con Kin Blu

Marley Muerto estrena nuevo tema: Kin Blu. Dele play, share, download, buy o lo que quiera. Pero escúchela a todo volumen. Grasa y miel, placer. El encanto criminal de tu ser.

Después del buen sabor que dejó su disco “Paramar” (2012), un álbum que refleja su espíritu ecléctico y experimental, ahora el proyecto ecuatoriano Marley Muerto presenta el sencillo “Kin Blu”.

¿Cuándo van a sacar otro disco? Es la pregunta recurrente que se le hace al creador de esta propuesta musical personal, Daniel Pasquel. “Apenas hayan planes más claros les cuento, pero por lo pronto quiero mantener la atención del proyecto con una serie de singles cada cierto tiempo”, así respondió el músico, dejando la inquietud sobre qué se trae entre manos y, más allá, seguir escuchando a Marley Muerto.

“Kin Blu” fue grabado en Nueva York entre 2015 y este año, en Clive Davis Institute of Recorded Music. La mezcla y masterización fueron hechas por Marley Muerto en La Increíble Sociedad Móvil y James L. Dolan Studios. La programación, synths, voces y guitarra estuvieron a cargo del mismo Marley Muerto; en la batería, Ernesto Karolys (Little Daylight, Penguin Prison, Biorn Borg), y en el piano Rhodes, Camilo Camargo.

“Es un tema que lo he venido trabajando de a poco en el último año. Estoy estudiando una maestría, así que no tengo tanto tiempo para dedicarle a la música y al proyecto como me gustaría, pero intento seguir produciendo en los tiempos libres”, nos dijo Pasquel, quien vive en Estado Unidos desde 2014, y cursa estudios de Music Technology en New York University.

Antes de Marley Muerto, Pasquel había formado el recordado Can Can. Ahora, aunque está en un receso por razones antes expuestas, está regalando sorpresas a través de singles, siendo el primero “Kin Blu”, un tema que cabalga entre texturas dream y synth-pop, que tejen cierto ambiente melancólico.

“Mi idea era hacer un guiño a los sonidos más islandeses, pero no sé qué tanto éxito haya tenido en hacerlo o si haya sucedido de alguna forma. Todo mutó hacia su propio lado. No lo quería tan basado en guitarras, sino más bien en sintetizadores y vocoders”, comentó Pasquel sobre su intención sonora. Y en cuanto al contenido, señaló: “La letra del tema sale de varios frentes, no es un solo tema. No está visto desde un solo protagonista, desde un solo locutor, sino desde múltiples frentes. No es una solo visión y un solo relato. Es como ver las cosas desde los ojos de varios involucrados en algo. Sale de lo que uno lleva adentro y no lo expresa, de las dudas, de ver a otros con dudas, de imaginar a otros cambiando, de lanzarse al vacío, de evolucionar, de dejar cosas de la vida en el pasado y el miedo a hacerlo. De la atracción, del miedo, de lo prohibido, del placer carnal, de las consecuencias de las decisiones”.

Por lo pronto, Marley Muerto seguirá produciendo y compartiendo sencillos a través de plataformas digitales como soundcloud y bandcamp. Es la propuesta de Pasquel a corto plazo y más manejable, quien no descarta la idea de lanzar otro disco y con los colaboradores necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: