La banda indie se alía con el productor Paco Loco en su tercer larga duración.
“Marxem rient” es el cuarto trabajo de Karabash y el tercer LP del grupo de Vallirana (Barcelona). Ve la luz sólo unos meses después del corta duración “Tot pot ser millor” y es el disco más crudo y ecléctico que han presentado hasta ahora. Encontramos referencias de los 70 con sonoridades cercanas al funk, al folk e incluso al punk de la época sin perder de vista la estética indie característica de la banda. Todo ello con el sonido analógico marca de la casa del estudio del mítico productor Paco Loco en El Puerto de Santa María donde el quinteto barcelonés se estableció para grabar las nuevas canciones.
Son un total de 10 temas donde descubrimos ritmos bailables junto a piezas más desnudas y también algún ruido fruto de la experimentación con efectos y objetos curiosos. Las letras abordan aspectos como los recuerdos de niñez y adolescencia, así como la voluntad de escapar hacia un futuro mejor. De ahí el título del trabajo: “Marxem rient”, que sale de la mano del sello Au! Records.
Cabe destacar que Karabash es la ciudad más contaminada del mundo y el grupo adoptó este nombre porque quieren destacar aquellos aspectos del planeta en que vivimos que deberían cambiar.