fbpx
Masseratti-2lts-noesfm

Masseratti 2lts quiere ir a sus dos primeros discos

El nombre del disco es el último paso que ellos dan y “La bienvenida” no será el tema referencial de ese álbum. Aún están en proceso de producción de lo que ya es, en Venezuela, uno de los trabajos discográficos más esperados: el que prepara Masseratti 2lts. La semana pasada dieron a conocer el video del sencillo ya mencionado, lo que causó curiosidad y alegría de saber que este proyecto electrónico está activo.

Formado por los hermanos Fernando y Armando Gómez a principios de la década de 2000, el dúo tiene nueve discos, lo que significa toda una proeza para cualquier músico; pero además se agrega el componente de las características de cada álbum sin perder su esencia: el downtempo con elementos de la música venezolana.

Masseratti-2lts-noesfm-3NoEsFm pudo conversar con Fernando Gómez, quien vive es España, mientras su hermano está en Venezuela. Desde la distancia es como han venido trabajando. “La semana pasada sacamos al aire el primer sencillo de lo que será nuestro próximo disco, el décimo. De varias canciones que ya teníamos terminadas, pues ‘La bienvenida’ era la que teníamos más amarrada y la que nos pareció más oportuna para lanzar después de estar un tiempo desaparecidos. Aún falta camino para definir bien el nombre de este disco. Nosotros siempre hemos tenido la costumbre de ir enumerando los discos, yo creo que, más que todo, para no confundirse uno mismo. Por ahora, es el décimo pero ya tendrá un nombre”, comentó Gómez.

¿Cuándo presentarán este disco?

Mira estamos haciendo todo lo posible para editarlo y sacarlo este año. Sin embargo, en esta oportunidad Armando y yo hemos estado más exigentes con nosotros mismos, hemos filtrado muchas cosas y queremos estar seguros de sacar un producto en el que estemos 100% de acuerdo. Pues, ya tenemos una cantidad de temas compuestos y estamos justo, en este momento, definiendo hacia dónde queremos que vaya ese disco. Estamos haciendo esfuerzos para sacarlo este año, pero no prometemos nada.

¿Vendrá en físico?

Oye, nosotros siempre hemos apostado al disco físico. Yo creo que los discos deben quedar en evidencia físicamente. Como todos sabemos, es una tendencia que está cambiando y siempre nos hemos sacrificado para sacar nuestros discos en físico. Hoy en día cada vez se complica más, pero la intención es sacarlo en físico y en digital.

¿Cómo viene este nuevo trabajo?

Nosotros antes de comenzar este disco, Armando y yo estuvimos hablando quizás un poco en base a la nostalgia y en hacer un disco como a la antigua, basado en nuestros principios, en nuestro primer y segundo discos. En ese sentido, intentamos hacer cosas más instrumentales, baja en resolución, cosas más experimentales, con menos letras, que la música fuese la que hablase más. Sin embargo, hemos dado otro paso y hemos hecho una cantidad de cosas. La verdad es que lo que tenemos hoy en día es un rompecabezas de propuestas y nuestra intención, como la de todos los discos, es tratar de sacar algo diferente, que mezcle todos los géneros y que sea un disco fácil y digerible.

La-Bienvenida-noesfm¿Camina en la dirección de los dos primeros discos experimentales “En Sabana Grande también hay” y “Vacilón dans la chambre”?

La intención en un principio es esa. Cuando hicimos el proceso de preproducción, que son dos buenas conversaciones y listo (risas), pues dejamos que todo fluyera. Uno empieza a escribir, la cabeza a dar vueltas, a relacionar todo y, de repente, una canción empieza así y después deriva en otra cosa. Tenemos una cantidad de cosas que tenemos que organizar.

En “La bienvenida” hay letras.

Sí, justo lo que te quiero decir, como las cosas se nos han salido un poco de control, lo que comenzó con un tema si se quiere muy suave, instrumental, escribimos unas letras y ocurrió eso, entonces eso puede ocurrir con los otros temas. Sin embargo, creo que “La bienvenida” no va a ser una referencia de este álbum, creo que en este álbum va a haber un abanico de opciones, de sonidos, de intenciones. “La bienvenida” va a ser un tema más del disco.

¿El proceso creativo ha sido el mismo, ustedes hacen sus pistas, con qué se han conseguido?

La verdad es que no ha variado mucho. Siempre, obligados por la distancia, hemos tenido que trabajar prácticamente conectados a Internet. Siempre el proceso es el mismo, bien sea yo comienzo con una progresión de acordes o con una idea por aquí o si no lo hace Armando por allá. Cuando se decide trabajar, ambos trabajamos en una canción horas de ensayo y error.

¿Habrá colaboraciones?

Todavía no tenemos nombres definitivos porque no hemos grabado las versiones finales de los temas. Siempre nos gusta tener invitados en los discos, bien sea músicos o cantantes. Estarán los que nos han acompañado siempre, Nana Cadavieco, el “Negro” Alvarez. Quisiéramos tener a personas de la escena con las que no hemos trabajado antes. Siempre nos gusta tener la presencia de otros cantantes, porque uno o dos minutos de experiencia te pueden cambiar un tema y te puede abrir otro mundo. Hay muchos candidatos.

La-Bienvenida-2-noesfm¿Por el estilo de ustedes, qué tal Laura Guevara y Linda Briceño?

¡Claro! Son dos talentos excelentísimos, supercontemporáneas, que están haciendo un trabajo muy creativo. Nos gustaría tener otros colores de voz.

¿Este silencio se debió al respeto que ustedes tienen en grabar cada cierto tiempo o hay otra razón?

Creo que cuando sacamos el noveno disco hicimos una gira por Venezuela, después cada quien siguió con su vida personal, y cada quien se dio unos meses de sabático. Fue apenas el año pasado, en el 2014, que retomamos la actividad creativa. Y nos hemos tardado justo por eso, estamos siendo, como te dije al principio, más exigentes con este décimo disco. Para nosotros este disco representa muchísimo pues, porque nunca nos pasó por la mente editar diez discos. Entonces, creo que le tenemos un cariño especial a este trabajo.

¿Ya tienen la portada?

Aún no. La portada es lo último que se hace. Por lo general, la hago yo, primero escucho todo el disco para chequear y después me inspiro.

¿Cuál es la novedad?

Mmmm, usar sonidos que nunca hemos utilizado. Tratamos de diferenciar los discos. Aunque nos caracteriza una forma, la novedad es el disco en sí. Para nosotros dos es un logro llegar a un décimo disco y más cuando trabajamos con las uñas.

Mercedes Sanz @JazzMercedes para NoEsFm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment