Mateo Kingman

Mateo Kingman comienza una nueva gira por Europa

El artista revelación de Ecuador ha desembarcado en Europa por cuarta vez en un año, para presentar su poderoso directo en Francia, España y Portugal. También anticipó que presentará temas nuevos como primer adelanto de su próximo trabajo


Nacido y criado en la Amazonia Ecuatoriana, Mateo Kingman evoca con su música una selva en sí misma: letras y sonidos que nos dirigen hacia la compleja relación entre el bosque tropical y las altas montañas.

En su ópera prima “Respira” (AYA Records, 2016), pone de relieve los paisajes que se dibujan en Latinoamérica, en los que lo electrónico se fusiona con lo orgánico y lo acústico con elementos del hip-hop, rock y pop.

Su propuesta discurre en un cauce singular de la nueva música latinoamericana, entre los limites del pop y la música andina. Cada vez que sube al escenario, su torrencial voz se cuela en nuestro interior para desatar la euforia en todos nuestros circuitos y culminar en una gran fiesta que abraza la rica historia musical de Ecuador y la trae a primera fila de la escena electrónica.

Desde sus inicios ha despertado el interés de la prensa internacional y el reconocimiento de artistas de renombre como Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler y Juana Molina. En 2017 ha girado por Europa en 3 oportunidades diferentes, presentándose en importantes escenarios, cautivando tanto a prensa como público de todo el continente. Hoy ha comenzado una nueva gira europea con presentaciones en Francia, España y Portugal.

Foto principal: Roberto Lopez

Mateo Kingman Gira Europa

A continuación te dejamos el video de “Ilaló”, el nuevo tema de Chancha Vía Circuito feat. Mateo Kingman. 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *