Matilda celebra el imaginario de Federico Moura en “FM”, su nuevo video

Matilda FM Federico Moura

El dúo argentino de tecno pop estrenó “FM”, video animado que retrata la influencia de Virus en la canción popular: un tributo a Federico Moura.

El dúo argentino de tecno pop estrenó un nuevo video donde celebra al imaginario de Federico Moura, inmortal líder de Virus, una de las bandas más influyentes de pop latinoamericano.

El clip fue dirigido por Manuel Manso y llega como celebración rebalsada de gratitud ante el legado del imprescindible Moura para Matilda.

Hoy la distancia pierde su espesor/No me resisto, esta es tu canción/En verdad, quise ser como vos“, canta Juan Manuel Godoy, vocalista y compositor del dúo pop rosarino. El grupo que se completa con el bajista Ignacio Molinos hizo de “FM” un número fijo en su repertorio en vivo, sonando en cada uno de sus recitales. Diez días atrás el tema fue parte del concierto que Matilda brindó en el Anfiteatro del Centro Cultural Parque España como parte del ciclo Cuando el río Suena.

La canción “FM” forma parte del álbum “Imaginario popular” publicado en 2019 y cuenta con la participación de Andrés Yeah (Queridas, Mi Nave) como invitado en guitarra eléctrica.

“Imaginario Popular” es el sexto álbum de Matilda. El disco tiene inspiración en las experiencias formativas de sus integrantes, cuando se relacionaban con la música simplemente como niños permeables a todo lo que sucedía a su alrededor.

Parte del origen del sexto álbum de Matilda radica en el simple acto de revolver discos viejos. LPs, viejos TDK grabados con música de la radio o copiados por alguien cercano en algún equipo doble cassetera.

“Uno antes que músico es fan de la música, si algo tiene de bueno madurar, ponerse viejo, es que te vas reconciliando con el pasado, con aquellas primeras cosas que escuchaste y te encantaban de niño o adolescente o de esas canciones que eran parte de tu medio ambiente”, compartía Godoy en 2020.

“Yo vivía en zona sur de Rosario, un barrio muy suburbano, calle de tierra, mucha zanja y terrenos baldíos. La música que salía por las ventanas de las casas vecinas. En la radio sonaban Virus y Los abuelos de la nada, y en los primeros asaltos bailaba como un loco la canción de Ray Parker Jr. de la peli Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984). Toda esa ensalada constituyó mi amor por la música. Luego vinieron escuchas de discos y artistas que uno fue adquiriendo de manera más consciente, pero estoy seguro que esas primeras músicas son la piedra fundamental de nuestro oficio como músicos. Algo de eso siempre está dando vueltas a la hora crear canciones”, agrega.

Matilda - "FM" (Video oficial)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.