fbpx
Carlos Moreán Salto Ángel

“Me gusta soñar” con Carlos Moreán

A los 70 años se ha marchado el cantante, instrumentista, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano Carlos Moreán. Hoy lo recordamos con cinco versiones inolvidables de “Me gusta soñar”

Jamás voy a ocultar mi pasión por “Me gusta soñar”, una de las canciones más hermosas compuestas por Carlos Moreán. No soy contemporáneo con su obra, más si puedo decir que me quedé enganchado al oírla por primera vez en ese mítico documental realizado por Renny Ottolina: El Salto Ángel.

Moreán siempre sintió una profunda admiración por Aldemaro Romero, y esto se aprecia de manera cristalina, espiritual, sensible en cada fragmento de esta interpretación. Y es que siempre Moreán consideró a Aldemaro su modelo de vida.

“Aldemaro no era de esos que te abrazaban todo el tiempo. Era como un erizo, pero él era muy consecuente con sus afectos y a los que más quería era a los que más regañaba. Un día me dijo que yo era como su hijo músico. Una vez estábamos en uno de los conciertos de María Teresa y sus amigos y ella estaba cantando “Me gusta soñar” y Aldemaro tenía una característica: cuando estaba oyendo música cerraba los ojos y se daba en el pecho con los dedos. Cuando terminó María Teresa, él se volteó y me dijo: “oye, a mi me hubiera gustado componer esa canción”. Fue el piropo más hermoso que a mí me han hecho en la vida”, cuenta Moreán en una entrevista realizada por Nayari Rossi en 2008.

Carlos Moreán falleció este martes 24 de octubre en horas de la tarde en Caracas. En homenaje a su legado, aquí les dejo cinco versiones inolvidables de “Me gusta soñar”, un tema esperanzador, fascinante, una muestra de la mejor música hecha en Venezuela.

  • ↑ “Me gusta soñar” interpretada por el músico de Venezuela Ilan Chester. La pieza fue incluida en el álbum “Ilan canta Onda Nueva” (2002), un homenaje a un género musical desarrollado en 1968 por el músico, compositor y director de orquesta venezolano Aldemaro Romero.
  • ↑ Bajo el virtuosismo de la agrupación venezolana C4Trío nos encontramos con otra exquisita versión de “Me gusta soñar”. La pieza fue incluida en el álbum “Entremanos” del año 2006.
  • ↑ Extraída de la producción “Mi Querencia” (1974), María Teresa Chacín nos regala su maravillosa versión escrita por su entrañable amigo Carlos Moreán.
  • ↑ Dos históricas piezas fusionadas por el arte de la agrupación venezolana Los Cuñaos (Alí Agüero): “Carretera” de Aldemaro Romero y “Me gusta soñar” de Carlos Moreán. La canción pertenece a la primera producción de Los Cuñaos “Música venezolana” (1974).
  • ↑ “Me gusta soñar” en el Dizzy’s Club Coca Cola Jazz At Lincoln Center en New York. Tema interpretado en 2015 por La Simón Bolívar Big Band Jazz con la participación especial de Ocmaly Sierra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: