Media Playa lanza su segundo single, “Caminar”

Media Playa Caminar

Tras estrenarse con “Aire de Mayo”, el grupo formado por el antes cantautor Pedro Q, estrena su segundo sencillo.

Media Playa lanza “Caminar”, segundo single del que será su primer disco, previsto para comienzos del siguiente año. La banda española, capitaneada por Pedro (Pedro Q, Guille Solano y Las Guillotinas o Sistema Nervioso), surge de la necesidad del cantautor de dotar a su proyecto de una mayor amplitud sonora. Para ello se ha rodeado de Paco, bajista, y Ángel, batería, en un nuevo proyecto que oscila entre el pop-rock tradicional y el post-rock de finales de siglo.

En “Caminar”, Media Playa muestra una faceta más reposada. En esta nueva entrega el grupo despacha una oda a las despedidas, no como triste recuerdo sino como una búsqueda de la belleza cotidiana. Para ello ahondan en unas atmósferas delicadas, casi oníricas, que inciden en la sensación de un pasado irrecuperable. A su amplia paleta sonora añaden unos vientos sinuosos que conducen al oyente por un sendero oscuro y de difícil rastreo. Estos arreglos, que se podrían entender como un coqueteo con el jazz, aportan una mayor profundidad a su propuesta, que es netamente pop, pero que no escatima en heterodoxias. Todo ello converge en un relato casi susurrado en el que la despedida deja de ser un lastre para metamorfosearse, paradójicamente, en una mirada al futuro.

La canción ha sido grabada por la propia banda en los estudios El Miradoor de Alhama. La producción ha corrido a cargo de los propios músicos y de Marco Velasco, que también se ha encargado de la grabación y la masterización. La portada es de NoExisto. Publica Grabaciones Vistabella.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.