Mejor Actor de Reparto

Mejor Actor de Reparto marca el camino con “Collage”

A casi un año de su último material, Mejor Actor de Reparto está de regreso con “Collage”, el primer adelanto de su tercer álbum.


Para esta canción, la banda argentina Mejor Actor de Reparto elige ir por un camino más melódico y sensible, dejando por un momento de lado la fiereza guitarrera.

“Collage” es un tema de ruptura hecho a partir de una base rítmica calibrada, guitarras al frente y la voz de Mauro Duek lanzando estrofas que se dirimen entre la melancolía y la rabia. El camino a la escuela al amanecer, paseos en bicicleta a la tardecer, vista a las olas del mar, Puente Saavedra en primavera. En la letra se suceden viñetas cotidianas marcadas por las tensiones personales. La canción viene acompañada con un video hecho de imágenes de la banda tocando en vivo, viajando, ensayando y riendo.

“Collage” será parte del nuevo disco de Mejor Actor de Reparto, sucesor de “Humilde frente al mar” publicado en 2016. En 2017 la banda se dedicó a tocar en vivo y a fin de año lanzaron el single “APAPAMONONO”. En marzo de 2018 el grupo viajó a Estados Unidos para tocar en el festival SXSW en Austin, Texas y tras su regreso se metió en el estudio para registrar su tercera placa que verá la luz en los próximos meses.

Inicio

Mejor Actor de Reparto se formó a mediados de 2009. Las canciones que conforman su repertorio están escritas y arregladas desde el rock como dinámica y punto de vista. Crónicas impiadosas, textos confesionales, donde el grito y el susurro conviven y se suceden naturalmente.

Desde su origen, contó con el interés, la confianza y la producción de Pablo Romero (Árbol), con quien trabajaron los primeros dos años, construyendo la identidad musical que se ve reflejada en su primer LP, grabado en el Estudio El Attic con el ingeniero Patricio Claypole (productor de Los Natas) y con Matías “Chávez” Méndez (productor de Gustavo Cordera) que en este caso se ocupo de la co-producción y las mezclas de este disco inaugural.  En cuanto a shows, la banda logra un sonido intenso, con una emotiva y atrapante interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *