fbpx
menos-la-fabrica

Menos La Fábrica: más apuestas a la independencia musical

El movimiento musical independiente venezolano se consolida cada vez más, siendo Maracaibo, estado Zulia, una ciudad que día a día nos da sorpresas.

Menos La Fábrica es uno de los varios sellos discográficos que se suman al apoyo y promoción de buena parte de la creciente escena musical del noroccidente venezolano.

Recién acaban de lanzar un compilado con bandas como Desinformados, Los Destinos, Niño Divino, Menoles, Tres Aeroplanos, A Yellow Line, Crecí en Veritas, De Aquellos Días Felices, Desde el Sótano, Zul, Felícita Storms, Inmutable, Alguna Duque, Fuck Mac y La Madre Láser.

“La idea de formar este sello venía rondando mi cabeza más o menos desde 2013 que empecé a comentárselo a mis compañeros de bandas y a bandas de amigos. A mediados de 2014 fue que oficialmente comenzamos a trabajar. Hasta ahora somos quince bandas las que constituimos el sello y todos trabajamos y aportamos ideas”, señala Nilberto Díaz, de Menos La Fábrica y músico de las agrupaciones Zul, Tres Aeroplanos, De Aquellos Días Felices y Los Destinos.

Más que un sello, se trata de un colectivo que decidió unir fuerzas para seguir impulsando la música independiente de su tierra. Expone Díaz que para aquellos artistas interesados en publicar con ellos, el sello está abierto a una variedad de estilos musicales siempre y cuando tengan “una propuesta musical seria y bien montada, sea el género que sea”, agrega.

En cuanto a las próximas actividades de Menos La Fábrica, comenta Díaz que “estamos en constante planificación de eventos que incluyan a todas las bandas del sello. Lo más inmediato, por ahora, es lanzar el compilado, luego en abril haremos un festival musical en el Teatro Baralt durante todo el mes. Aparte de eso, planeamos llevar el evento de abril a otras locaciones en Maracaibo. También muchas de las bandas dentro del sello nos encontramos grabando Ep y Lp, así que tendremos más lanzamientos este año”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment