Puede Ser Surcos

Mente y universo en el nuevo videoclip de Surcos

Surcos une fuerzas con la productora Somos Monte para presentar a sus seguidores el video de “Puede ser”, el sencillo más reciente del grupo


Gracias al éxito que ha tenido “Puede ser” entre los seguidores de la banda, Juan Felipe Ochoa decidió armar el equipo de trabajo que estuvo detrás de este videoclip, para así poder seguir expandiendo el universo audiovisual de los bogotanos Surcos. Gabriel Leaño y Andrés Mutis de la productora Somos Monte, estuvieron a cargo de desarrollar todo el proceso creativo.

Con fotografías y animaciones Juan, Andrés y Gabriel empezaron a idear este video conceptual, mostrando en modo de collage y con una estética retro, lo que sucede en la cabeza de una persona y el universo creado por su mente.

“Las imágenes son la mejor forma de capturar un momento que se vuelve recuerdo para siempre”, comenta el cantautor Ochoa.

La canción estuvo bajo la producción de Juan Felipe Ochoa y Felipe Ortega en Estudios Eón y en Sae Institute Colombia, mezclada por Gabielle Pacelli en Turín, Italia y Masterizada por Carlos Freitas en Sao Pablo, Brasil.

“Puede ser” cuenta con una letra positiva, pero con arreglos musicales muy nostálgicos. El tema habla de lo frustrante que puede ser la vida, pero que todo puede cambiar, porque depende de nosotros y de cómo queramos verla.

“Es una canción diferente para Surcos, nos atrevimos a sonar distinto, a escribir una letra de otro tema, fue todo un reto”, añade Ochoa.